Existen algunas frutas en el mercado que pueden contribuir a aumentar los niveles de presión arterial en sangre
Para controlar los niveles de presión arterial los expertos aconsejan cuidar la alimentación que seguimos a diario. Con el fin de reducir aquellos alimentos que incrementen las probabilidades de sufrir problemas de hipertensión. El café, la sal, los encurtidos o el queso son algunos de los que aconsejan reducir su consumo si queremos cuidar nuestra salud cardiovascular. Pero, además, también existen algunas frutas que contribuyen a la subida repentina de la presión sanguínea.
Según la Clínica Mayo, la presión arterial alta se da cuando el corazón bombea sangre de forma fuerte y alterada a las arterias. Esto no tiene por qué presentar ningún síntoma en la persona que lo sufre, por lo que lo mejor es realizarse chequeos de forma regular en un centro médico para corroborar que está todo en perfectas condiciones.
Sin embargo, si ya te han diagnosticado un problema en la presión sanguínea, lo mejor es que cuides tu alimentación. Y evites el consumo regular de las frutas que vamos a mostrarte a continuación, con compuestos que pueden provocar subidas repentinas y empeorar la hipertensión.
Frutas que debes evitar para controlar la presión arterial alta
Si bien es cierto que existen otros ingredientes para controlar la presión arterial alta en pacientes con hipertensión, algunos tipos de frutas tienen un alto contenido en agua. Por lo que pueden provocar un aumento de la fuerza con la que se bombea sangre a las arterias y los vasos sanguíneos.
Así, algunas de las frutas que no recomiendan los expertos comer a las personas con hipertensión de forma frecuente para evitar subidas bruscas de los niveles de presión arterial son:
- Mandarinas
- Kiwis
- Fresas
- Naranjas
- Arándanos
Como hemos dicho anteriormente, una de las razones principales por las que los expertos aconsejan evitar estas frutas para controlar la presión sanguínea es debido a que tienen una gran cantidad de agua en su composición. Por lo que lo mejor es regular su consumo, aunque no las eliminemos de forma radical de nuestra dieta.
Otros alimentos perjudiciales para la hipertensión
Como la mayoría de nosotros sabemos, la sal es uno de los ingredientes que debemos evitar para controlar los niveles de presión arterial. El sodio ejerce una mayor presión sobre el corazón, por lo que este órgano tiene que trabajar más duro para bombear la sangre a través del cuerpo. Así, lo mejor es que eliminemos de forma paulatina el consumo excesivo de este ingrediente en la dieta.
Además, el café también es perjudicial si queremos controlar la presión arterial. Así como el regaliz, los encurtidos, el agua con gas, los frutos secos, los pimientos rojos y el queso. Por lo que lo mejor es evitar comer mucha cantidad de ellos a lo largo de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario