viernes, 24 de febrero de 2023

5 sorprendentes usos que le puedes dar a la cascara del huevo

 

La cascara del huevo es un ingrediente rico en calcio que se puede utilizar para numerosas utilidades





El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina. Se puede utilizar en todas las comidas, ya sea para desayunar, almorzar o cenar, ya que es un complemento perfecto rico en proteína y lípidos.  Y es que el huevo aporta una gran versatilidad a la hora de organizar la dieta este alimento natural es realmente la razón por la que merece la pena tener alguno en la nevera.

Lo que muchos no saben es que la propia cáscara se puede utilizar para un sin fin de utilidades. Es decir, cuando pelamos o rompemos un huevo, normalmente la cascara la tiramos a la basura, pensando que no se le puede dar uso. Sin embargo, estás en lo contrario. la cascara de huevo tiene un alto contenido nutricional y un increíble potencial para varios aspectos de nuestro día a día.

En este post vamos a enumerar algunos casos de los usos que se le puede dar a la cascara de huevo. Después de leer este post, cuando hagas una tortilla, seguro que no tiras las cascaras.

5 usos que le puedes dar a la cascara del huevo

A continuación vamos a ofrecer seis usos que le puedes dar a la cascara del huevo.

Ayuda a mejorar la salud de los huesos

El primer uso que vamos a ver que se le puede dar a la cascara de huevo es como ayuda a mejorar la salud de los huesos. Y es que es rica en calcio, por lo que puede ayudar a cuidar la salud del sistema oseo.

Eso sí, para obtener la mayor cantidad de calcio posible de los cascarones se recomienda introducirlos en la comida. Pero, ¿cómo hacerlo? Es muy sencillo, en primer lugar habrá que lavarlos bien. Cuando se tengan varios, se muelen hasta hacerlos polvo. Finalmente se mezcla una cucharada en la comida o zumo o licuados.

Cicatrizante natural

La cascara de huevo también se puede utilizar como cicatrizante natural. Esto se debe a que la membrana interior está llena de nutrientes y vitaminas, por lo que es un excelente aliado de la regeneración celular. Por ende, es recomendable como cicatrizante natural.



Es muy sencillo, sobre la herida que se tiene, se colcola un trozo de la cascará de huevo, que ayuda a que se cure más rápido.

Fortalece las uñas

Hemos hablado de que el huevo contiene mucho calcio. Por ello, la cáscara de huevo puede ayudar a fortalecer las uñas.


Es muy sencillo de usar. Solo tienes que machacar las cáscaras hasta hacerlas un polvo fino, este polvo luego lo tienes que mezclar con tu barniz de uñas favorito. De esta manera se mejora en cuanto a la apariencia y firmeza de las uñas.

Mascarilla hidratante

Otro uso que se le puede dar a la cascara de huevo es como mascarilla facial, siendo saludable y con efecto tensor. Su elaboración es muy sencilla, solo tienes que enjuagar bien cada uno de los cascarones después de usarlos, para evitar que se formen hongos.



Una vez que se tenga las cáscaras juntas pulverizalas, se mezcla el polvo de cáscaras con un poco de clara de huevo. Acto seguido se aplica en el rostro limpio y seco. Ya tan solo habrá que esperar a que se seque antes de enjuagarla.

Mejora el sabor del café

El último uso que vamos a ver es de las cáscaras de huevo para mejorar el sabor del café. En este caso se coloca algunas cascarás mientras si hierven el café y el resultado es un sabor menos amargo.

Además, se debe de tener en cuenta que antes de hervir las cáscaras hay que lavarlas bien para evitar la formación de hongos y bacterias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El hotel, solo para adultos, perfecto para una escapada romántica: cabañas con vistas al Montseny

 CroniGlobal Cabaña en el bosque  Hacer   escapadas en   pareja  es una de esas experiencias que hacen que la rutina diaria se deshaga como ...