En otros artículos publicados en el pasado, les hemos dado ideas de cómo utilizar las botellas de PET como macetas. ¿Qué otras cosas podemos hacer con las botellas de plástico, además de depositarlas en el respectivo contenedor?
Lo ideal es reducir al máximo posible el uso de plástico. Ya hemos hablado mucho de esto en el blog y los problemas que suponen este tipo de residuos, al igual que las mascarillas de un solo empleo, las pajitas o las cápsulas de café.
A continuación les entregamos un compilado de imágenes e instrucciones de 16 cosas que se puede hacer con botellas de plástico, para hacer otros entretenidos objetos con los envases reciclados de este material que tanto nos atormenta.
1. Escoba
Una de las ideas más simples y prácticas, que se lleva adelante en muchas partes, es la de reciclar las botellas de plástico para hacer escobas para barrer. El único problema que encuentro es que se desprenderán muchos microplásticos que acabarán en nuestra tierra o en los ríos y mares. Pero esto sucede también con las escobas de material plástico comerciales.
2. Hucha (alcancía, guardiola, etcétera)
Otra de las cosas que se puede hacer con botellas de plástico son estas simpáticas huchas para guardar monedas.
Las piezas van unidas con tornillos en este caso para darle un toque estético. Las monedas se introducen por el tapón.
3. Portavelas y candelabros
También, otra de las cosas que se pueden hacer con botellas de plástico recicladas son estos bonitos porta velas y candelabros.
4. Monedero
Con dos culos de botella de plástico reciclado se pueden hacer unos monederos dentados. Solo hay que pegar una cremallera por la parte interior, como se ve en la foto:
5. Cortina que se puede hacer con botellas de plástico
Otra de las geniales ideas para reciclar botellas es esta cortina. Con los culos de las botellas, cortadas bien al ras, tenemos unas bonitas flores. Estas las unimos con un hilo de pescar o con un hilo de algodón y tenemos una bonita cortina de flores, que podemos pintar y redecorar a nuestro gusto.
6. Porta lapices
¿Has comprado alguna vez un portalápiz? Hay muchas maneras de crear portalápices, como en este caso con una botella mediana y un poco de cinta, para hacer un acabado más prolijo y evitar posibles heridas con el filo de la botella cortada.
7. Dispensador de bolsas
¿Eres de los que van juntando las bolas de plástico para volver a darle una vida? Una manera de organizarlas bien es con un dispensador de bolsas. Y no, no hace falta que compres uno, que además será seguramente de plástico. Por eso te recomendamos que pliegues bien las bolsas y las colocas en este sencillo dispensador, hecho con una botella invertida.
9. Para cerrar bolsas
10. Caja
11. Cajitas manzana
12. Reloj de arena
13. Pulsera
14. Taburete
15. Palas
Hasta aquí algunas ideas de que se puede hacer con botellas de plástico. ¡Si tienes otras, déjala en los comentarios! Gracias a todos/as los que habéis colaborado con la realización de este artículo.
Para cerrar, queremos recordar que lo ideal sería evitar siempre que sea posible el uso de estos envases. Tengamos en cuenta que cada año, se producen más de 500 mil millones de botellas de plástico en todo el mundo y en la actualidad generamos un 900% más que en 1980.
Muchas de estas botellas acabarán en el océano, donde ya hay más de 150 millones de toneladas de estos residuos, llegando incluso a hacerse auténticas islas de plástico. Así que está muy bien darle una segunda oportunidad y una segunda vida a este material, reutilizando las botellas como hemos visto aquí, pero lo ideal es que poco a poco vayamos dejando atrás este material tan dañino para nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario