La medida entrará en vigor el 10 de marzo, como muy pronto, cuando acabará el periodo de alegaciones.
Las terrazas de bares y restaurantes que hay en el paseo de Joan de Borbó, en la Barceloneta, tendrán que cerrar antes. En concreto, una hora más bien de lo que lo hacen ahora: de domingo a jueves tendrán que recoger a la medianoche y las noches de viernes y sábado (así como las vísperas de festivos), a la 1 h. Así se ha aprobado inicialmente, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y ha podido saber betevé.
La medida, sin embargo, aún no ha entrado en vigor. Justo este viernes se ha abierto el periodo de alegaciones durante 20 días naturales. Es decir, que el nuevo horario para las terrazas del paseo de Juan de Borbón estará vigente a partir del 10 de marzo (en caso de que no haya alegaciones que retrasen el calendario).
De esta manera, las terrazas de Juan de Borbón se suman a las que hay en 18 espacios más de Ciutat Vella, que ya tienen un horario de apertura reducido. Es una de las medidas estrella de la ofensiva del Ayuntamiento de Barcelona contra las molestias por ruido que generan las terrazas a los vecinos, en especial durante las noches. La decisión, sin embargo, no tiene el visto bueno del Gremio de Restauración, que llevó a la justicia la reducción de los horarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario