sábado, 4 de marzo de 2023

El aviso más serio del Banco de España a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados

 




El Banco de España ha roto su silencio y ha lanzado un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados. Este método ha ido creciendo desde que comenzó la pandemia del Covid-19 y se ha establecido en el día a día de los españoles. Ha sido tal el boom, que ya ni siquiera se necesita la tarjeta física, pues se ya se puede pagar a través de nuestros dispositivos.

Una vez pagas con la tarjeta, una de las preguntas que siempre se formulan a los clientes es la de si quieren una copia del pago. Cuando la compra es pequeña, por ejemplo de 10 o 20 euros, normalmente se declina porque es un papel que solo ocupa espacio en la cartera y al final se acaba acumulando. Sin embargo, también hay quienes guardan este papel para comprobar que el pago se ha hecho correctamente.

Pero, ¿realmente es necesario? Seguro que te has planteado esta cuestión en alguna ocasión, y el Banco de España tiene la respuesta definitiva. Lo cierto es que no hace ninguna falta pedir la copia, ya que existen otras maneras de comprobar que el pago se ha efectuado bien.

Lo más importante y que debes hacer siempre, tanto en el supermercado como en cualquier otro establecimiento a la hora de pagar con tarjeta, es mirar la pantalla del TPV para confirmar que es el importe que corresponde. Esto cobra especial relevancia en los pagos inferiores a 50 euros, en los que el datáfono no solicita el número PIN. Además, tienes que guardar el ticket de compra para posibles reclamaciones.

El alarmante aviso del Banco de España

Aunque suelas pagar con tarjeta, seguro que también sueles llevar algo de efectivo. Pues bien, cuando vayas a sacar dinero del cajero, debes tener algo muy en cuenta, según informa el Banco de España. El cobro de comisiones al disponer de efectivo en un cajero «es muy posible». Para saber si es legal o no la comisión, debes «diferenciar entre la entidad propietaria del cajero y la emisora de la tarjeta».

Por lo tanto, en el caso de que te vayan a cobrar una comisión«presta atención a lo que ‘te dice’ el cajero: mientras estás operando y antes de poder coger los billetes, debe aparecer una advertencia indicándote si te van a cobrar comisiones y, en su caso, la cuantía», señala el Banco de España, tal y como recoge el diario ‘Las Provincias’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el postre de origen francés perfecto para conquistar a tus invitados en Navidad: popular en Cataluña

 CroniGlobal Tronco de Navidad  Los   postres  navideños catalanes   son una verdadera delicia que refleja la riqueza y tradición de la   ga...