Las obras, que acumulan años de retraso, comenzaron a finales del año pasado y tienen que acabar de aquí a un año.
Las obras de la nueva lonja de pescadores comenzaron a finales del año pasado y ahora el Puerto de Barcelona se marca como hito que esté terminado el primer trimestre de 2024 y a pleno funcionamiento antes del verano, coincidiendo con la Copa América de vela.
El proyecto acumula años de retraso, porque se presentó en 2014 y tenía que estar ejecutado en 2017. Finalmente, la licitación de los trabajos no se hizo hasta junio del año pasado. Se debe construir un edificio y urbanizar el muelle de Pescadores para abrirlo a la ciudadanía, con una inversión de 7,5 M€.
La transformación del puerto con la Copa América de vela
El presidente del Puerto, Lluís Salvadó, ha explicado que hacer accesible el muelle de Pescadores es uno de los grandes objetivos del Puerto y "la Autoridad Portuaria ha trabajado para que pueda ser una realidad antes de la Copa América". Salvadó ha añadido que se dará "una mayor dignidad al espacio, próximo al barrio de la Barceloneta".
Para la competición se creará una zona ciudadana o de seguidores, denominada "village", en el muelle de Bosch y Alsina, conocido como el Muelle de la Madera. Se instalarán grandes pantallas para seguir las competiciones con retransmisiones en directo. Paralelamente, en el Port Vell se habilitarán los edificios del World Trade Center y el Imax para las bases de los equipos participantes y se pospone el derribo del antiguo cine 3D. También habrá bases en las zonas del puerto con concesiones, Poniente Norte, Marina Barcelona 92 y el muelle de Levante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario