viajar.elperiodico
Será un hotel de lujo que permitirá una experiencia totalmente inédita hasta la fecha.
Algunas personas consideran que el mundo ya se les queda pequeño para viajar y buscan dar un paso más allá. Por este motivo nace Voyager, el primer hotel espacial que empezará a construirse en 2026 y abrirá sus puertas en 2027. Así lo afirmó el director de la Gateway Foundation, John Blincow, a CNN Travel: "Estamos tratando de que el público se dé cuenta de que la era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina".
El hotel estará compuesto por 24 módulos cilíndricos conectados por huecos de ascensor, viéndose como una rueda gigante desde el exterior. La estructura irá orbitando alrededor de la Tierra, lo que ayudará a crear una gravedad simulada. De este modo, los huéspedes no tendrán que hacer vida de astronauta, sino que será como estar en un hotel de lujo muy especial. Pero no en todos los sitios será así. En algunos espacios, como por ejemplo las canchas de baloncesto o el gimnasio, se fomentará la falta de gravedad para potenciar la diversión. Las carreras, los saltos o la práctica de deporte con una gravedad muy baja, ofrecerá una experiencia totalmente única.
Este será una alojamiento de lujo, y sus huéspedes podrán alquilar las estancias por semanas o meses, e incluso comprar alguna de ellas como casas vacacionales. Cada una contará con 500 metros cuadrados, cocina, tres baños y camas para hasta 16 personas. También habrá suites más modestas, para reservar desde tres días a un mes. Tendrán 30 metros cuadrados, un baño y podrán alojar hasta dos personas.
No solo las villas de lujo o el deporte sin apenas gravedad serán los atractivos de este hotel espacial. La gastronomía también ofrecerá una experiencia inigualable. Cada quince días, el establecimiento se abastecerá de productos provenientes de la Tierra para contar con productos frescos, pero también contará con comida espacial. Los polvos Tang, a los que hay que echar agua para saborearlos, o el helado liofilizado serán un habitual en los menús de su bar. Además, este espacio contará con una peculiaridad, pues estará dividido en dos alturas pero sin escaleras. El hecho de contar con una gravedad mucho menor que en la Tierra, hará que los comensales puedan bajar suavemente desde arriba o subir dando un pequeño salto que los impulsará varios metros.
¿Cuánto costará?
Tenemos una mala noticia al respecto. Este hotel no estará al alcance de todos. Aunque aún no se han anunciado las tarifas oficiales, los responsables del proyecto apuntan a que una estancia de tres días podría suponer un coste en torno a los cinco millones de dólares, por lo que solo será accesible para millonarios muy acomodados. Sin embargo, desde la compañía prometen que su objetivo una vez lanzado el proyecto, es ir rebajando su precio hasta que se asemeje al de un crucero o un viaje a Disneyland. Mientras tanto, habrá que conformarse con seguir soñando con dar un paseo entre las estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario