viajar.elperiodico
Elegir el destino para las vacaciones no siempre es fácil y, cuando se dispone de poco tiempo y se quiere abarcar mucho, la Comunitat Valenciana es sin duda, un lugar merecido de contemplar.
La Comunitat Valenciana acoge cada año a numerosos turistas que recorren sus rincones mágicos para ver y disfrutar de zonas de mar como la Costa Azahar, Castellón, las playas de Valencia o la fascinante Costa Blanca, además de, preciosos parajes naturales, pueblos con encanto, castillos medievales y muchos otros lugares fascinantes. Y es que, su amplia oferta de alojamiento, capaz de dar respuesta a todas las necesidades de sus visitantes es, sin duda, un verdadero atractivo. La Comunitat Valenciana ofrece un largo abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones donde la salud y el bienestar son sus principales señas de identidad.
De hecho, alberga numerosos territorios en los que descansar y encontrar esa paz y tranquilidad, que se necesita durante las vacaciones. Dispone de múltiples lugares para poder relajarse con un buen masaje, una sesión de spa, liberar toxinas en el gimnasio y muchas otras opciones para conectar con la naturaleza.
La zona del interior no pasa desapercibida
La Comunitat Valenciana aguarda verdaderos tesoros y paisajes que cautivan hasta al viajero más curtido del mundo. Sus rincones, que prometen quedarse impregnados en la memoria del visitante, ofrecen maravillas a lo largo del litoral con infinitos lugares que reflejan el paso del tiempo y la historia de una región marcada en sus caminos. Desde destinos para enotursitas, ciclistas de montaña, senderistas y amantes del patrimonio cultural, sin olvidar la arqueología.
De hecho, es difícil que los pueblos del interior de Castellón pasen desapercibidos ya que, además de paisajes que invitan a capturar una postal, ofrecen una selecta oferta de vinos y productos deliciosos.
Sin embargo, para los amantes de la historia, Alicante se posiciona como la opción ideal para perderse por sus castillos medievales, sierras y valles en pueblos de un encanto infinito. ¿Un ejemplo? La localidad de Agres, donde neveros desde hace siglos siembra la Sierra de Mariola.
Una amplia oferta de turismo deportivo
La situación geográfica de la región y la temperatura de la que goza la Comunitat Valenciana, la convierte en el destino idóneo para la práctica deportiva durante todo el año. Desde actividades al aire libre, náuticas o de alta montaña, hasta los equipos de las mejores ligas internacionales de fútbol, baloncesto o ciclismo que realizan su pretemporada en la Comunitat Valenciana. Y es que, de norte a sur se encuentran kilómetros de serpenteantes carreteras, perfectas para rodar entre puertos de montaña, vías equipadas de escalada junto al mar, zonas para la navegación y extensos campos de golf.
Para los amantes de la costa
La belleza que se contempla en las playas y calas de la Comunitat Valenciana es sin duda el paisaje más afamado que atrae a miles de turistas. Su arena dorada, sus rocas y sus pequeños rincones donde la luz se refleja en el mar, convierten al Mediterráneo en un lugar especial. Y no solo para los que ansíen disfrutar de estos espectaculares paisajes desde la toalla sino, para los más inquietos que prefieran practicar esnórquel y otras actividades acuáticas…
Historia, museos, exposiciones y más
Las principales ciudades de la Comunitat Valenciana, Alicante, Elche, Benidorm, Valencia y Castellón albergan actividades y rutas turísticas con las que conocer su historia, el legado más importante con el que cuenta la ciudad. Así, a través de museos, edificios, monumentos y diversos tesoros arquitectónicos, pero también del ocio y la cultura, el turista podrá conocer la Comunitat Valenciana desde dentro. Su gastronomía típica, así como su extensa oferta de festivales de música, teatro y exposiciones son otro de los reclamos que, sin duda, llaman al viajero a un destino que siempre triunfa, independientemente de la época del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario