CanalViajar
Toda persona que ame viajar seguramente tenga una lista con aquellos lugares que sí o sí quiere visitar antes de morir. Y si bien es cierto que hay destinos que se disfrutan mejor cuando uno ya tiene cierto bagaje cultural (por ejemplo, si ya se han cumplido los 60 años), hay otros que conviene visitar cuanto antes.
Roma, Nueva York o París son esas ciudades que se pueden visitar una y mil veces y, cada vez, tienen algo nuevo que ofrecer. También forman parte de esta lista de 8 viajes que ya deberías haber hecho destinos más lejanos, pero igual de imprescindibles, como Ubud o Kioto. ¿En cuántos has estado? Sea cual sea la respuesta, hay que tachar estos nombres de la lista antes de viajar a rincones más desconocidos.
Nueva York
Desde la Estatua de la Libertad hasta Times Square, pasando por el Empire State Building, Grand Central Terminal o Central Park, Nueva York está llena de lugares emblemáticos que son reconocidos en cualquier parte de nuestro planeta. Y es que la Gran Manzana es una de esas ciudades en las que uno se siente ciudadano del mundo, sin importar cuál es su pasaporte o su país de procedencia.
Nueva York ofrece una mezcla única de cultura, historia, gastronomía y entretenimiento que la convierte en un destino obligado para cualquier viajero. Eso sí, para exprimir al máximo la ciudad, conviene no pecar de turista primerizo y disfrutar como un auténtico neoyorquino. Además, siempre hay algo nuevo que descubrir en una ciudad que acoge a más de 50 millones de viajeros al año.
Roma
Más allá de su ambiente romántico, nadie debería morir sin haber puesto un pie en Roma. Centro espiritual del cristianismo y sede de la Iglesia Católica, la ciudad entera constituye un impresionante testimonio del Antiguo Imperio Romano y del Renacimiento gracias a monumentos tan icónicos como el Coliseo, el Foro Romano o el Panteón (que, por cierto, ya cobra su entrada).
Roma, además de su legado histórico es mucho más y para que el viajero vuelva a su lugar de residencia con el corazón lleno debe dejarse seducir por el ‘mood’ italiano: un rico helado cerca de Piazza Navona, un vino en la plaza de Campo di Fiori o degustando una exquisita pasta al lado de El Vaticano.
Los Ángeles
Volvemos a Estados Unidos y nos trasladamos hasta su costa oeste para poner un pie en Los Ángeles. Es cierto que no se puede comparar este destino con otros como India o China, pero el mundo del celuloide nos tira mucho y visitar la meca del cine es algo que los amantes del Séptimo Arte no deberían pasar por alto.
Los Ángeles es visitar el Observatorio Griffith, pasear por Hollywood Boulevard, tomar el sol y un zumo detox en Venice Beach o disfrutar de una sesión de cine en un cementerio. Conocer su Downtown (aquí tienes 8 paradas imprescindibles), practicar senderismo en las montañas de Santa Mónica o dejarse seducir por algunas obras expuestas en museos como Getty o el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), son motivos más que suficientes para que haya que ir a la ciudad de los sueños.
Venecia
Llega ahora uno de esos destinos que es perfecto para visitar con tu enamorad@, puesto que pasear en góndola por los canales de Venecia es una experiencia única y de las más románticas del mundo. El Gran Canal es de tal belleza que no puede dejar a nadie indiferente. El mismísimo Canaletto plasmó en muchas de sus obras ese horizonte que conmueve y emociona al viajero más duro.
Como recomendación si te estás planteando visitar Venecia es que lo hagas en meses de temporada baja, porque cuando hay más afluencia de visitantes pierde todo su encanto y se convierte en un parque temático. También hay que tener en cuenta el fenómeno de Aqua Alta o los olores que emanan de los canales durante el verano.
Ubud (Bali)
Otro destino imprescindible que ya deberías haber visitado es Ubud, un pequeño pueblo balinés conocido por su belleza natural, su rica cultura y su serenidad espiritual. Más allá del Palacio Real, los diferentes templos y santuarios (como el de los monos) o su pintoresco mercado, Ubud es un destino en el que poder escuchar nuestra voz interior.
Descubrir cómo es la vida en Bali o pasear entre sus arrozales son experiencias que te hacen conectar contigo mismo. Un buen ejemplo lo tenemos en los arrozales de Tegalalang. Situados a pocos kilómetros de Ubud, constituyen un espectáculo natural único gracias a sus impresionantes terrazas de arroz.
Kioto (Japón)
Kioto está un poco lejos para el viajero español, pero es una ciudad que ofrece una experiencia inigualable para aquellos interesados en la cultura, historia y belleza natural de Japón. Su rica herencia cultural y su atmósfera única hacen que sea un destino que ya deberías haber visitado.
Con más de 2.000 templos y santuarios, su arquitectura tradicional, con calles empedradas, casas de té, y machiyas (casas de madera de estilo tradicional japonés) Kioto es un lugar para visitar en cualquier época del año. Desde los cerezos en flor en primavera hasta los coloridos momiji (hojas de arce) en otoño, la ciudad ofrece espectáculos naturales impresionantes en todas las estaciones.
París
Podríamos elaborar una lista con más de 100 razones por las que ya deberías haber visitado París, pero no queremos alargarnos demasiado. La ciudad del amor es hogar de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre-Dame (que ya tiene fecha de reapertura) o el Museo del Louvre, que alberga obras maestras de artistas como Leonardo da Vinci y su famosa Gioconda (que, por cierto, no es quien creíamos que era), Monet o Van Gogh.
La gastronomía es también uno de los alicientes para visitar la capital francesa. Y es que disfrutar de una buena sopa de cebolla con vistas a elegantes bulevares o barrios llenos de encanto es algo que todos deberíamos hacer antes de morir. Y si la sopa de cebolla no es una opción, siempre nos quedarás otros platos que conseguirán que amemos la cocina francesa por encima de todas las cosas.
Marrakech
De la elegancia de París nos trasladamos a la bulliciosa y caótica Marrakech, último destino que ya deberías haber visitado. Conocida como la Ciudad Roja por el color de sus edificaciones de adobe, es una joya que cautiva a los viajeros con su exótica mezcla de historia, cultura y encanto único. Situada en el corazón de Marruecos, Marrakech ofrece una experiencia única para todos los sentidos.
Uno de los lugares más emblemáticos de Marrakech es la famosa Plaza Jemaa el-Fna, centro neurálgico de la ciudad donde se congregan vendedores ambulantes, músicos, malabaristas y encantadores de serpientes. De día, la plaza es un bullicioso mercado, pero es por la noche cuando la plaza cobra vida con una atmósfera mágica que conseguirá que te enamores de este destino para siempre.
En definitiva, el mundo está lleno de lugares mágicos por descubrir, destinos exóticos que no parecen reales de lo bellos que son… pero antes de hacer una lista con aquellos que queremos visitar, deberíamos centrarnos en estos 8 viajes que ya deberías hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario