CanalViajar
Descubre las zonas en las que poder refugiarte de las altas temperaturas y poder disfrutar de las vacaciones
Con las temperaturas en máximos históricos, la idea de tener que ponerse una chaqueta en agosto puede sonar ridícula y casi siempre lo es. Casi. En el mapa de temperaturas de España quedan reductos que se resisten al agobiante calor de agosto, sin recurrir a ventiladores, aires acondicionados o piscinas municipales.
El calor, al igual que una pandemia, te impide salir de casa y disfrutar de los días de vacaciones. Lo peor es que parece estar afectando a todo el país sin distinción, dejando un panorama desolado en el que las opciones suelen ser atrincherarse en una habitación con aire acondicionado y, si uno puede permitírselo, tomarle el relevo a las aves africanas, emigrando a climas más cálidos. Pero, en este país tan diverso, quedan zonas que se resienten incluso a la ola de calor más implacable. Aquí van cuatro de ellos. Idílicos, interesantes, impresionantes y, lo más importante, libres de calor.
Cordillera Cantábrica
El macizo montañoso que separa Castilla y León del norte de la península cuenta, además de con unos paisajes de película, con una temperatura media máxima que no supera los 22º C en toda su extensión. Disfruta del aire libre y de la naturaleza en lugares como el Parque Natural de Babia y Luna, o aventúrate a explorar los Picos de Europa desde Cangas de Onís en un ambiente que recuerda a los pueblos medievales más mágicos de España. Desde ahí a los lagos de Covadonga, los pueblos monteses de Calabres, Gamonéu y Bulnes. Llega hasta el Mirador de la Princesa, desde donde el Lago Enol resalta entre las cumbres. Y si te vas a quedar hasta tarde, no olvides llevar chaqueta.
Benasque
Sí, queda claro que en la montaña hace frío incluso en verano, por lo que el pirineo no podía pasarse por alto. De sus más de 400 kilómetros de longitud, la localidad de Benasque, en la provincia de Huesca, destaca como una muy buena opción para “hacer el agosto” de las vacaciones. Rodeada de los picos más altos de la cadena montañosa y a 1.140 metros de altitud, esta localidad es encuentro de historia, gastronomía y actividades al aire libre. Si te interesa este lugar, desde aquí puedes aprender sobre que ver en Huesca .
Ezcaray
Al oeste de La Rioja, este pequeño pueblo es muy sonado por ser un centro de turismo rural y razones no le faltan. El casco antiguo es lo primero que llama la atención, con edificios monteses cubiertos en masilla blanca con más de cinco siglos de antigüedad. Uno de esos lugares que se podría considerar un museo al aire libre, sin que por ello la comodidad quede afectada.
Siendo prácticamente la última zona costera del país, es la primera opción en lo que a temperatura se refiere. La Marina Lucense forma parte de las Rías Altas y es conocida por la Playa de las Catedrales y pueblos como Viveiro, ideales para una pequeña escapada de fin de semana. Descubre sus rincones, como la Isla Pancha, el pequeño pueblo de Rinlo con la cofradía de pescadores más antigua de España y la Basílica de San Martiño de Mondoñedo, entre otros lugares perfectos para visitar en agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario