miércoles, 21 de agosto de 2024

Este país es el único en el mundo con dos maravillas naturales

 CanalViajar20M

La Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas que se encuentran en el Parque Nacional do Iguaçu, en el estado de Paraná, Brasil.

En 2011, la New Open World Corporation (NOWC) organizó un concurso internacional inspirado en la lista de las ‘Nuevas siete maravillas del mundo moderno’. Esta iniciativa, liderada por el magnate suizo Bernard Weber, buscaba reconocer siete lugares naturales increíbles en todo el planeta. La fase inicial del concurso incluyó 454 nominadas de 220 países, que luego se redujeron a 261 candidatas y, finalmente, a 77 finalistas. Un panel de expertos seleccionó las 28 finalistas que participaron en la última etapa del concurso.

El 11 de noviembre de 2011, se anunciaron las 'Siete maravillas naturales del mundo', elegidas provisionalmente. Estas siete maravillas incluyen el río subterráneo de Puerto Princesa, la isla de Jeju, las cataratas del Iguazú, la Amazonía, el parque nacional de Komodo, la Bahía de Ha-Long y la Montaña de la Mesa. Como se puede apreciar en la lista, Brasil es el único país que cuenta con dos de estas maravillas naturales: las Cataratas del Iguazú y la región del Amazonas.

Las cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, son un espectáculo natural con más de 275 saltos de agua que se extienden a lo largo de casi 3 kilómetros. Vistas por el explorador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca en 1.541, estas cataratas han sido veneradas por los indígenas de la etnia mbyá-guaraní durante siglos. Hoy en día, el área es una zona protegida y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los puntos más destacados de las cataratas del Iguazú es la Garganta del Diablo, una espectacular caída de agua en forma de U de 82 metros de altura. La biodiversidad de la región está compuesta por más de 2.000 especies de flora, más de 450 especies de aves, 80 especies de mamíferos y cinco tipos de felinos.

La región del Amazonas

El Amazonas, la selva tropical más grande del mundo, abarca unos 7 millones de kilómetros cuadrados, de los que un 60% está en Brasil, y el resto se extiende a través de nueve países. No hay otro ecosistema en el mundo con tanta cantidad de especies de aves, y un 20 % de las especies mundiales de plantas se halla en la selva amazónica.

Además, la Amazonía desempeña un papel crucial en la regulación del ciclo de carbono y del cambio climático, actuando como un importante sumidero de carbono. Esta región también ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con estas dos maravillas del mundo, Brasil se impuso a otros países participantes como Australia con la Gran Barrera de Coral, Estados Unidos con el Gran Cañón o la isla Galápagos, provincia de Ecuador.

Imagen del río Amazonas a vista de pájaro
Imagen del río Amazonas a vista de pájaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : 5 pueblos que debes visitar para decir que conoces Segovia

 CanalViajar No es suficiente con visitar los lugares más turísticos de la capital, como el Acueducto o el Alcázar, sino que hay que adentra...