En España, una de las cosas que más nos gusta hacer es irnos de tapeo. Visitar varios bares con amigos mientras degustamos diferentes platos es uno de los planes favoritos de muchos, especialmente si estamos de vacaciones por Galicia. Las zamburiñas, el pulpo a la gallega o los mejillones al vapor son algunas de las delicias de la gastronomía de una de las comunidades más bonitas del norte.

si aún no has visitado Galicia, ahora es el momento, y no solo para disfrutar de las islas Cíes o descubrir pueblos tan bonitos como Combarro, sino también para degustar las deliciosas tapas de las Rías Baixas, que abarca las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros-Noia. Toda una experiencia gastronómica donde estaremos rodeados de paisajes de ensueño, especialmente en Cambados. Y es que, después de descubrir su paseo marítimo y conocer el proceso de elaboración del Albariño en la conocida bodega Martín Códax hay que hacer una visita obligatoria a estos bares para probar sus especialidades.

A fonte do viño

Zamburinas
Zamburinas

A Fonte do Viño, que se encuentra en la plaza as Rodas, número 3, cuenta con una amplía terraza, una pequeña taberna y un comedor con vistas a la Plaza das Rodas. Entre sus tapas destacan las ostras, las zamburiñas, los camarones, las almejas a la marinera, las navajas, los berberechos, los mejillones y percebes. Además, no puede faltar el pulpo á feira entre sus especialidades. El precio del restaurante está entre los 20 y los 30 euros.

Vago viños

Almeja al albariño
Almeja al albariño

Vago Viños, que está situado en la plaza Asorey número 3, cuenta en la carta con un plato de queso con pan de cacio al horno y relish de aceitunas, higos y almendras, navajas, almejas al albariño, cigalas, parrillada de verduras o pulpo. Incluso algunos usuarios recalcan la calidad de las hamburguesas, un plato perfecto para los amantes de la carne. El precio ronda los 20- 30 euros

Taberna do trasno

Croquetas de la taberna
Croquetas de la taberna

Taberna Do Trasno, que se encuentra situada en Rúa Príncipe número 12, está especializada en comida vasca y gallega. De la carta podremos pedir para compartir tapas como el tartar de bonito, pulpo a la brasa con mojo o ceviche de corvina. El precio de los platos a compartir no supera los 25 euros.

Además de todos los exquisitos platos, los restaurantes tienen un claro protagonista en su carta: el albariño, con un precio que ronda los 22 euros aproximadamente. Este vino típico de la provincia de Pontevedra es otro motivo más para visitar Galicia.