sábado, 21 de septiembre de 2024

La desconocida ciudad alemana que esconde grandes tesoros: un castillo, una puerta medieval y mucha historia

 CanalViajar20M

Casco antiguo de Heidelberg (Alemania).

En Alemania se pueden encontrar algunas de las ciudades más apasionantes de toda Europa, como Berlín, Colonia o Múnich, aunque en el país germano hay otras muchas urbes quizás no tan conocidas en España que son igual de fascinantes. Ese es el caso de Heidelberg, una preciosa población a orillas del río Neckar que está a tan solo una hora tanto de Frankfurt como de Sttugart y que es una de las grandes joyas ocultas alemanas.

Esta ciudad de unos 150.000 habitantes no solo es una verdadera maravilla arquitectónica, sino que también es uno de los principales centros universitarios de toda Alemania, lo que convierte a Heidelberg en una vibrante urbe repleta de vida pero en la que también se combinan impresionantes edificios con siglos de historia y un entorno natural único. Por ello, no dudes en añadirla como parada en el itinerario de tu viaje por el país germano.

La fascinante arquitectura de Heidelberg

Levantado alrededor del siglo XIII, el castillo de Heidelberg es una de las principales atracciones de la localidad con el mismo nombre. Es de origen medieval y sus espectaculares edificaciones figuran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes.
Castillo de Heidelberg.

Aunque hay pruebas de presencia humana en la zona desde hace más de 600.000 años, fue durante la Edad Media cuando se empezó a construir el Heidelberg que se conoce hoy en día. Todo comenzó con la edificación de su majestuoso castillo, una impresionante fortaleza de principios del siglo XIII erigida en la colina Königstuhl y desde la cual domina toda la urbe. De estilo renacentista, es una de las construcciones de esta índole más importantes que se pueden encontrar en Alemania.

Para llegar al centro histórico de Heidelberg, tendrás que cruzar el precioso puente antiguo (o Puente Karl Theodor) que se erige sobre el río Neckar, para justo después atravesar otro de los emblemas de la urbe alemana, su puerta medieval. Construida en el siglo XV, originalmente formaba parte de las murallas de la ciudad, y tras una restauración reciente da la bienvenida a todos los turistas con todo su esplendor.

Heidelberg
Heidelberg

Tras cruzar la magnífica puerta medieval, podrás pasear por pintorescas calles como la Hauptrasse, la avenida peatonal más larga de Alemania, y contemplar otros magníficas construcciones como la Iglesia del Espíritu Santo, la de los Jesuitas o la de la Providencia, así como otros edificios de arquitectura barroca que dan a esta ciudad de un encanto inigualable. 

Esta apasionante ciudad atrajo a centenares de pensadores, poetas y artistas a finales del siglo XVIII (otro imprescindible es el Paseo de los Filósofos), por lo que Heidelberg se convirtió en uno de los principales centros del romanticismo alemán durante aquella época, lo acentúa aun más la espectacularidad de este increíble enclave situado en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

Además, Heidelberg está rodeada de montañas repletas de vegetación, por lo que podrás adentrarte en parajes de ensueño después de haber recorrido todos y cada uno de los maravillosos rincones de la ciudad. Por ello, y a pesar de que no sea una de las ciudades de Alemania con mayor renombre, es una magnífica idea para hacer un pequeño viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni Besalú ni Rupit : este es el pueblo preferido para hacer turismo rural en Cataluña

 CronicaGlobal Un pueblo de montaña en el que podrás hacer diversas rutas de senderismo y disfrutar de sus maravillosos parajes naturales No...