Las infusiones son las aliada en la dieta del día a día en España gracias a las tantas propiedades que aporta el organismo. En los últimos años, encontrar el té perfecto para combatir cualquier malestar o dolencia ha estado entre las prioridades. Es así como atendemos más a la característica de cada hierba, llegando a descubrir, por ejemplo, que el té negro con trufa es un remedio natural para combatir la retención de líquidos

Este es uno de los problemas más comunes entre la población, y, combinarlo con el hongo más gourmet y de alto valor en la gastronomía potencia aún más sus beneficios. El té negro de trufa destaca también por su poder antioxidante que ayuda, a su vez, a mejorar la digestión. 

Sus efectos contra la retención de líquidos

El té negro de trufa destaca por ser un diurético natural. Gracias a esto potencia la eliminación del exceso de líquido en el organismo a través de la orina. Así pues, se presenta como una solución para aquellos pacientes que sufren hinchazón o edemas en las piernas causada por esta condición, que en la mayoría de ocasiones se produce por tener los niveles de sodio altos. 

Al consumir regularmente té negro de trufa, se estimula el sistema urinario, lo que contribuye a una mayor eliminación de toxinas y líquidos retenidos; así pues, sirve para prevenir también los cálculos renales.

La mezcla de té negro y trufa es un potente antioxidante

El té chai es una mezcla de té negro y especias.
Té negro.

Esta combinación de té negro y trufa hacer que el poder antioxidante de la infusión sea aún más potente. Este compuesto que presenta por lo general el té negro es clave para combatir los radicales libresresponsables del envejecimiento celular y la aparición de enfermedades. 

Si estos radicales libres se mantiene en niveles bajos, la salud adquiere un bienestar en el que las células no sufren, se reduce el riesgo de afecciones crónicas y favorece una piel sana, limpia y libre de imperfecciones. 

Otros beneficios del té negro de trufa

Trufa negra en un plato.
Trufa negra en un plato.

Más allá de la retención de líquidos y los antioxidantes, el té negro de trufa está recomendada para facilitar la digestión. Desde tiempos inmemoriales, el té negro solo ha ayudado a aliviar los malestares digestivos y mejorar la función gastrointestinal. Sin embargo, al añadir la trufa, que es un alimento rico en fibra y otros nutrientes, este efecto también se eleva, llegando incluso a prevenir el estreñimiento. 

Otros de sus beneficios es el efecto que puede producir en el cerebro. Tomar esta infusión podría tener un impacto directo en el estado de ánimo. Pese a que su cafeína no se puede comparar con la del café, el té negro de trufa también da un impulso de energía al organismo, sin aportar altos niveles de nerviosismo. 

Aun así, se recomienda un consumo moderado, por lo que una o dos tazas al día será suficiente para adquirir todas estas propiedades y beneficios. Sin embargo, cabe destacar que esto es un complemento natural y en ningún caso sustituye a los medicamentos que pueda recetar un profesional médico.