Ir al mercado es una de las tradiciones más arraigadas de España y el Rastro es la prueba viva de ello. Ubicado en pleno corazón de Madrid encontramos el Rastro, un ajetreado mercado al aire libre que cada domingo visitan miles de personas en busca de las mejores gangas y objetos vintage. Pero eso no es todo, después de una mañana de paseo entre puestos llega la hora de comer.

Debido a la gran afluencia de personas los precios de los restaurantes de la zona se han disparado y muchos ya no saben dónde comer, bien por el aforo completo o por los precios desorbitados. Pero no todo está perdido, porque si sabes dónde ir aun puedes encontrar esos bares de toda la vida.

Desde tapas tradicionales hasta platos caseros, la oferta es casi tan variada como el propio Rastro. Si buscas un bocado rápido o una comida más sustanciosa, la cercanía al Rastro garantiza que siempre habrá una opción que se ajuste a tu presupuesto y a tus antojos. Hoy conocemos algunos de los mejores y que no puedes perderte. 

Taberna El Sur

Si lo que buscas es un bar de toda la vida, la Taberna El Sur es tu sitio. Un ambiente acogedor acompañado de comida tradicional española a precios bajos y perfectos para una reunión con amigos. La taberna es famosa por su gran variedad de tapas, raciones y platos caseros como tortilla de patata, croquetas o huevos rotos. Además también ofrecen un menú del día del que podrás disfrutar en la calle de la Torrecilla del Leal, 12. 

La ensaladilla de la Taberna Errante

Si eres fan de la ensaladilla rusa y has ido a pasar una mañana de domingo al Rastro, tienes que conocer La ensaladilla de la Taberna Errante. Un restaurante ubicado en la calle de Mira el Río Baja, 21, donde probarás una de las mejores ensaladillas de Madrid, ya que como bien indica su nombre, es su especialidad. Solo abre los domingos para aquellos que quieran tomar un vermú después de un paseo por el mercado y es una auténtica maravilla que hará que quieras llevarte un tupper a casa. 

Malacatín

Viajar al pasado es posible en este Restaurante Centenario de Madrid donde los platos tradicionales son los protagonistas. El Madrid más castizo se encuentra en este rincón ubicado en la calle de la Ruda, 5, y es uno de esos sitios que ya no quedan. Presume de tener uno de los mejores cocidos de la capital y es un sitio ideal para comer después de una mañana de compras por el Rastro y para echar unas cervezas con amigos de toda la vida. 

Cocido restaurante Malacatín
Cocido restaurante Malacatín

La Bobia

No podía faltar en este listado el restaurante la Bobia, un auténtico asturiano con el cachopo y la fabada por bandera. Ubicado en la calle San Millán, este local pretende mezclar la gastronomía de Asturias con la Movida Madrileña creando un ambiente único y perfecto para un domingo por la mañana. Con raciones generosas y precios sorprendentes, este restaurante es una parada obligatoria después de una mañana de Rastro. 

Alchemy

Si antes de ir al Rastro te apetece disfrutar de un buen desayuno, o prefieres comer algo más ligero tras la mañana de paseo, la cafetería Alchemy es tu sitio. También en la calle San Millán, este local ha conseguido su fama por el ambiente acogedor y la gran calidad de su café de especialidad. Con un local de diseño moderno y una carta que ofrece todo tipo de cafés, tés, repostería y tostadas, se caracteriza por el cuidado que ponen en sus preparaciones y su gran oferta de productos veganos y sin gluten.