China es un destino cuyos paisajes naturales dejan sin palabras a todo el que los descubre. Uno de ellos es el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, un espacio en el que nada es lo que parece y en el que quedarás boquiabierto mires donde mires. 

Ubicado en la provincia de Hunan, este parque fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1992 después de haber sido nombrado como el primer parque forestal de China en 1982. En 2004 se unió a la lista de geoparques de la UNESCO y a día de hoy, cientos de personas visitan sus cerca de 400 kilómetros cuadrados para descubrir sus infinitos encantos.

Cuando viajes hasta Zhangjiajie quizás pienses que te suena de algo, que ya lo has visto en algún sitio, y estarás en lo cierto. El paisaje de este parque inspiró a James Cameron para crear el escenario en el que se desarrolla la película Avatar

Yuanjiajie

Yuanjiajie
Yuanjiajie

El principal elemento que inspiró a la película Avatar fue el paisaje de Yuanjiajie. Un inmenso conjunto de pilares de cuarzo que en el largometraje de James Cameron recibió el nombre de 'Montaña Aleluya del Avatar'. Este enclave es perfecto para los amantes del senderismo, ya que para llegar hasta allí hay que emprender una caminata de una hora aproximadamente.

Además, también cuenta con otras muchas rutas que se desvían del elemento principal y de los turistas para aquellos que quieran descubrir por su cuenta los encantos de la flora y fauna salvaje del lugar. Además, en Yuanjiajie se encuentra una de las principales atracciones del parque, el ascensor de Bailong

Ascensor Bailong

Ascensor Bailong
Ascensor Bailong

Este ascensor que alcanza los 326 metros de altura, es el elevador exterior más alto del mundo. La vista de este artefacto desde abajo hará que tiemble hasta el más valiente y eso lo convierte en uno de los enclaves más visitados del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie.

Subir en este ascensor hará que sientas que estás a punto de tocar el cielo. Utilizarlo es la manera más sencilla de llegar a la cima de Yuanjiajie, y sus paredes de cristal permiten al viajero descubrir las maravillas del paisaje que se extiende kilómetros y kilómetros. No es una atracción recomendada para aquellos que sufren miedo a las alturas. 

Montaña Tianzi 

Montaña Tianzi
Montaña Tianzi

La montaña de Tianzi es uno de los elementos principales y más visitados de Zhangjiajie. Este enclave permite al viajero disfrutar de las vistas de los inmensos pilares rocosos que dan fama al parque. Cruzar por ellos en un gran teleférico es una experiencia única que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.

Una vez en la cima, se puede apreciar la magnitud de este enclave natural y comenzar el descenso en el teleférico que te llevará hasta abajo en 15 minutos o hacerlo andando en una gran caminata en la que te encontrarás con curiosos monos con los que debes ser precavido, ya que siempre querrán robarte algo. 

La Cueva del dragón amarillo

Cueva del dragón amarillo
Cueva del dragón amarillo

Esta impresionante obra natural fue una de las primeras cuevas cársticas en abrirse al turismo. Se encuentra a 10 kilómetros del distrito de Wulingyuan, y es conocida como la Cueva del dragón amarillo o Caverna Huanglong. Se trata de una de las mayores cuevas de China, con grandes túneles y un sinfín de elementos por descubrir.

Esta cavidad se puede recorrer en una excursión de poco más de tres kilómetros en los que la gran mayoría se realiza andando y unos 800 metros de río subterráneo que se hacen en un pequeño barco. Las estalactitas y estalagmitas decoran las paredes de esta preciosa cueva natural que se ilumina con luces coloridas creando un enclave único.

Tianmen

Tinmen
Tinmen

La Puerta de Tianmen es, posiblemente, el elemento más fotografiado del parque. Se trata de un gran agujero creado por la naturaleza con 131 metros de altura, 60 metros de profundidad y 57 metros de ancho. Recibe ese nombre porque recuerda a la apariencia de la entrada al cielo y esa palabra significa literalmente ‘Puerta Celestial’.

Muchos la consideran la montaña más bonita del mundo y cuenta con impresionantes acantilados, pero para llegar hasta allí hay que subir casi mil escaleras decoradas con elementos de la cultura asiática y un gran jardín con vistas panorámicas al parque. Sin duda toda una maravilla que no puedes perderte en tu viaje a Zhangjiajie.