CanalViajar
Una sola calle en Madrid alberga más de 70 locales donde degustar platos de todo el mundo.
Existe mucho debate sobre cuál es el lugar de España en el que mejor se come, y es que esto es algo tan subjetivo, que es perfectamente normal que existan opiniones de todo tipo. Hay quien dice que los pintxos del País Vasco son insuperables; otros hablan del marisco de Galicia o las paellas valencianas; también Extremadura y sus productos de la tierra como el jamón ibérico o el queso cuentan con muy buenas críticas.
La lista podría alargarse hasta cubrir cada una de las regiones del país, pero si hay una ciudad de la que todo el mundo se va gastronómicamente satisfecho, sin excepción, es Madrid. Esta afirmación es más que comprensible, puesto que se trata de la capital española y esto hace que una buena parte de sus habitantes sean migrantes o hijos de migrantes, lo que se traduce en una increíble variedad gastronómica.
Dónde se come mejor en Madrid
Bocadillo de calamares, callos, cocido o patatas bravas son algunos platos típicos que pueden degustarse en casi cualquier bar, restaurante o taberna de la capital, desde el barrio de La Latina hasta Chamberí, Malasaña o Salamanca. Pero si nos preguntamos cuál es la mejor calle para comer en Madrid, ¿sabríamos responder? La variedad es tal que es muy complicado señalar una única calle como la mejor, pero hay una que cuenta con más de un kilómetro de largo en los que se reparten hasta 70 locales gastronómicos.
Se trata de la calle Ponzano, ubicada en pleno distrito de Chamberí y conectada por las líneas 1 y 7 de metro. Se ha puesto tan de moda en los últimos años que incluso surgió un 'hashtag' en redes sociales para referirse a la actividad de tomar algo y comer en la zona, #ponzaning y hay quien afirma que es la "meca de la gastronomía española". Además, es el lugar ideal para combinar la gastronomía con la cultura.
Al lado de los bares se encuentran espacios de cultura y entretenimiento como los Teatros del Canal, el Teatro Amaya, la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, el Museo Geominero o el Parque de Santander. Antes o después de disfrutar de la gran oferta cultural, pararemos en algunos de los locales más icónicos de la calle, como El Doble, una meca para muchos jóvenes por la variedad de cervezas y tapas para todos los gustos.
Los mejores bares de la calle Ponzano
Por otro lado, La Máquina de Chamberí es conocido por sus pescados y mariscos frescos, así como por sus exquisitos arroces, el lugar perfecto para vivir una experiencia gastronómica de alta calidad sin necesidad de dejarnos el salario. Hay también propuestas aptas para veganos y vegetarianos, como El Invernadero, que cuenta con Estrella Michelin, Estrella Verde Michelin y dos Soles Repsol. Y otros con un toque más vanguardista como La Malcriada o La Gabinoteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario