jueves, 24 de julio de 2025

De Pompeya a Capri: excursiones de un día con salida desde Roma para completar tus vacaciones por Italia

 

Aunque ya lleva años siendo un destino tendencia, este 2025 Roma se ha convertido en el favorito de muchos viajeros. Atraídos por el Jubileo, el nombramiento del nuevo Papa o por la historia de la ciudad, la capital italiana es siempre un acierto. Eso sí, hay experiencias turísticas que deberías reservar con antelación dada su popularidad.

Claro que, aunque la ciudad eterna siempre sorprende, si vas a pasar varios días de vacaciones en ella, nuestra recomendación es que te organices para poder reservarte alguna jornada y hacer una excursión de un día a alguna de las poblaciones cercanas.

Hay para todos los gustos y merece la pena visitar todas ellas, ya sea por su riqueza cultural, por su historia, por su patrimonio o belleza. Bajo estas líneas te dejamos nuestras excursiones imprescindibles.

Pompeya, un clásico de la historia

Si queremos conocer con mayor certeza cómo era la vida romana, Pompeya es el mejor lugar para hacerlo. Las ruinas arqueológicas de la ciudad quedaron enterradas bajo la ceniza del volcán Vesubio, lo que permitió una conservación extraordinaria de sus construcciones. Tanto es así que está declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Aunque está algo alejado de Roma, en Civitatis proponen actividades con transporte incluido. Por un lado, la excursión a Pompeya y Sorrento para descubrir el enclave arqueológico y también una bonita localidad del golfo de Nápoles. Esta opción parte de 77 euros, tiene una duración de 13 horas e incluye transporte en autobús, acompañante, entradas y comida, bebida y degustación según modalidad.

Otra opción es combinarla con Nápoles en una excursión que ahora está de oferta. El transporte, en este caso, es un tren de alta velocidad para mayor comodidad. Incluye guía, aunque no comida.

Las aguas cristalinas de Capri

Si queremos dejarnos impresionar por aguas cristalinas y acantilados, Capri es el destino perfecto para una excursión de día. Hasta allí puede llevarnos una excursión de Civitatis de lo más completa, con transporte incluido: de Roma a Nápoles en autobús y ferry de ida y vuelta de Nápoles a Capri.

Sin embargo, antes de llegar hasta la localidad, hay tiempo para visitar el centro de Nápoles. Una vez en Capri, es posible hacer la visita a la famosa Gruta Azul, uno de los lugares naturales más bonitos lleno de leyendas y misterios. Una de las particularidades de esta excursión es que tiene distintas modalidades para adaptarse a cada viajero: por libre, con guía, con entradas...

Florencia, Venecia y otras ciudades emblemáticas

Italia puede presumir de tener, además de Roma, ciudades repletas de historia y patrimonio. Aunque algunas de ellas merecen una visita de varios días, si no se dispone de tiempo es recomendable pasar, al menos, unas horas en ellas. Florencia es un claro ejemplo de ello. Podemos llegar hasta ella en tren de alta velocidad en una excursión de 12 horas con Civitatis.

En esta opción, se realiza un tour a pie por la ciudad con un guía de habla española y hay disponibilidad para reservar entradas a la Galería Uffizi y a la Academia, dos imprescindibles para los amantes del arte. Incluso se pueden hacer con visita guiada.

Otra opción interesante combina la visita a esta ciudad con Pisa (que puede hacerse con subida o no a la famosa Torre Inclinada). En ambas, el transporte está incluido y hay opción para reservar audioguía en Florencia.

Por último, otro imprescindible es Venecia, la ciudad de los canales a la que también podemos llegar en tren de alta velocidad. Esta excursión ofrece 6 horas de tiempo libre para conocer este enclave y para utilizar los famosos vaporettos (incluidos en el precio de la actividad). Además, al finalizar disfrutaréis de un aperitivo veneciano.

Enclaves menos populares, pero increíbles

Aunque no siempre están incluidos en los circuitos convencionales, hay localizaciones que merecen la pena. Tívoli es una de ellas. Este era el lugar de descanso más famoso del Imperio Romano, por lo que encontramos villas impresionantes como Villa Adriana y Villa del Este. Así, la visita a este enclave incluye jardines, fuentes y esculturas. La excursión incluye transporte, guía y entradas a las villas.

Para los amantes del buen vinoMontepulciano y Montalcino son de visita obligada. Estos pueblos medievales de la campiña italiana son dos referentes. En ambas se realiza una visita guiada, pero también se dispone de tiempo libre. La actividad incluye, además del transporte, una cata de vinos de la región y un almuerzo toscano.

Y si hablamos de pueblos medievales, Asís, Orvieto y Civita di Bagnoregio son otros indispensables. Puedes visitar los tres en una excursión que nos lleva a paisajes impresionantes y a monumentos increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueblos gastronómicos a los que viajar para huir del calor y hacer turismo rural: del alma marinera de Cadaqués a un templo de sabores en La Rioja

  Una pequeña selección de villas para escaparse a comer bien en medio de la naturaleza. El  turismo rural  es uno de los  grandes planes de...