ruido nocturno Gràcia

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona denuncia la pasividad del Ayuntamiento a la hora de perseguir aquellos establecimientos que incumplen la normativa vigente de terrazas. Según datos del consistorio, durante el último semestre se han inspeccionado 129 establecimientos de los 610 que se supone que tenían licencia de terraza, pero en 17 casos se encontraron que no tienen licencia. Desde la FAVB consideran que estas cifras ponen en evidencia la "dejadez por parte del Ayuntamiento en el control de una normativa que está hecha para cumplirla".

Es por ello que reclaman una ordenanza que regule los establecimientos adecuadamente. En este sentido, añaden que los datos ponen de alta la necesidad de una labor inspectora y sancionadora porque consideran que los establecimientos actúan con total impunidad y abusando del espacio público para su beneficio.


Ordenanza tramitada

El año pasado, de hecho, la FAVB y otras entidades ya presentaron una iniciativa ciudadana para una nueva ordenanza de terrazas que proponía un nuevo régimen sancionador. Según la asociación, la propuesta de la nueva ordenanza de la FAVB está en marcha y confían en que el Ayuntamiento la tramite tan pronto como sea posible con el objetivo de mejorar la convivencia en el espacio público y conseguir una ciudad más habitable.