CanalViajar20M

En nuestro país no solo contamos con espacios naturales, edificios o monumentos increíbles, también tenemos fuentes muy peculiares que en muchos casos son un imán para miles de turistas.

Fuente de Firgas
A pesar de que se la conoce como el Balcón del Atlántico por sus increíbles vistas, Firgas carece de salida al mar. En su casco histórico, la pendiente natural del Paseo de Gran Canaria permitió la construcción, en piedra de cantería, de esta fuente en cascada que se prolonga durante treinta metros. En uno de sus laterales, bancos y escudos decorados con azulejos andaluces nos recuerdan cuáles son los 21 municipios de la isla.

Fuente de los Leones
Construido por orden de Mohamed V, entre los años 1362 y 1391, el Palacio de los Leones es uno de los rincones más especiales, y fotografiados, de la Alhambra. Debe su nombre a las doce figuras de la fuente que decora su patio. Realizados en mármol blanco de Macael, hacen la vez de surtidores de agua. Sirven, además, para sostener una taza con decoración epigráfica de forma dodecagonal. alhambradegranada.org

Fuente de Foncalada
En Oviedo se encuentra esta fuente construida en la Alta Edad Media por órdenes de Alfonso III con un importante simbolismo religioso. Hoy en día, se la considera el monumento civil en uso continuado más antiguo de España.

Fuente del Ángel Caído
La Fuente del Ángel Caído está inspirada en el poema de John Milton 'El paraíso perdido', que narra la caída de Lucifer y cómo se convirtió en Satanás. Situada en el Parque del Retiro, curiosamente a 666 metros sobre el nivel del mar.

Fuente de los Caños de San Francisco
Situada en pleno casco antiguo de Avilés (Asturias), entre el palacio de Ferrera y la iglesia de San Nicolás de Bari, esta original fuente, del siglo XVII, está formada por un frontal del que surgen seis cabezas humanas de cuyas bocas brota el agua, que cae en un pilón rectangular, pero ovalado en el centro, que en sus tiempos servía de abrevadero para el ganado.

Los Baños de Diana
En total son 26 las fuentes que se distribuyen por los jardines del Palacio Real segoviano, cuya agua llega, a través de un sistema hidráulico del siglo XVIII, desde el estanque conocido como El Mar. Esta fue la última en construirse. Es, también, una de las más bellas: entre ninfas y cisnes, Acteón sorprende a Diana en el momento del baño.

Fuente de Las Burgas
Lo que distingue a esta fuente de Orense son sus aguas, y es que provienen de unos manantiales de aguas termales y emergen a una temperatura en ocasiones cercana a los 70 grados centígrados.

Fuente de Híspalis
Los aficionados del Sevilla Fútbol Club conocen bien esta fuente, en la que celebran los triunfos del conjunto futbolístico. La fuente es, en realidad, una alegoría de la ciudad con referencias a la agricultura, el comercio y la industria.

Fuente Mágica de Montjuïc
Posiblemente uno de los juegos de luz y agua más espectaculares del país puede contemplarse en Montjuic, Barcelona, con la fuente mágica como elemento principal.

Fuente de La Reana
La más antigua de esta lista es la Fuente de la Reana, en Velilla del Río Carrión (Palencia) y también llamada Tamárica en referencia al pueblo céltico que la erigió. Originalmente, según describió Plinio el Viejo, era un lugar sagrado considerado un oráculo, por su inusual particularidad de llenarse y vaciarse sin seguir ningún ciclo discernible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario