CanalRecetas20M

Tiene vitaminas, fibra y antioxidantes y se puede añadir en recetas como ensaladas y paellas. El pimiento rojo es un alimento muy apreciado en España del que se puede disfrutar de muchas maneras. Por ejemplo, Marina Rivers, influencer, exparticipante de MasterChef Celebrity 9 y amante del solomillo Wellington, confesó en redes sociales que le encanta comerlo crudo con un poco de aceite. También está la posibilidad de asarlo, algo que no es nada difícil de hacer.
Los pimientos rojos asados tienen un gusto especial, con un punto dulce que se puede combinar con platos como una tortilla de patatas. Además, está la posibilidad de realzar aún más su sabor. Una fuente de información para averiguarlo son las abuelas, las que más saben de gastronomía.
La mía, cuando quería asar pimientos rojos, tenía un pequeño truco para lograr dicho objetivo. No es un proceso laborioso y prometo que este método marcará la diferencia. Si quieres saberlo, solo tienes que seguir leyendo porque lo comparto en las siguientes líneas.
El truco para realzar el sabor de los pimientos rojos asados

Lo primero será asar los pimientos. Precalentamos el horno a 200ºC y, mientras, en un recipiente con papel albal, ponemos la verdura. Echamos un buen chorro de aceite de oliva y sal al gusto. Tapamos con otra capa de papel de aluminio y lo introducimos al horno. Este último paso es opcional, pero hará que salgan más carnosos -dependiendo de la calidad de su calidad-.
Esperamos media hora y, pasado ese tiempo, se quita el papel de aluminio de encima. Volvemos a meterlos y los dejamos durante otros treinta minutos, dándoles la vuelta cuidadosamente para asegurarnos de que se asen todos los lados. Hay que prestar atención a la piel, que debe estar algo quemada -pero no en exceso-. La razón principal es que, después, será más fácil pelarlos.
Una vez que estén asados, los sacamos del horno, los limpiamos y se ponen a tiras. Ahora viene el truco clave que solía hacer mi abuela: calentamos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y un par de dientes de ajo. Después, cubrimos con esta mezcla los pimientos rojos asados. Prueba este último paso, te doy mi palabra de que no probarás otra cosa parecida en tu vida.
Cómo aprovechar el pimiento rojo asado
Antes habíamos mencionado que el pimiento rojo asado viene genial comerlo junto con un pincho de tortilla de patata. Aparte, en este artículo te enseñamos otras tres ideas para aprovecharlo al máximo. Desde una tostada para picotear, hasta un salteado de verduras, ninguna opción defrauda.
Si eres fan de la ensaladilla rusa, coronar un plato de esta receta que solía consumirla la alta sociedad de Rusia con unas tiras de pimientos rojos asados tampoco es un mal 'match'. Como has podido intuir, tener guardadas en la nevera un par de piezas de esta verdura nunca está de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario