Beteve
Lo hace de manera aleatoria en unos controles que pretenden evitar el acceso de personas sin vínculo personal o empresarial con un vuelo.
Aena intensifica desde hace unas tres semanas los controles en las entradas a las instalaciones del aeropuerto de El Prat y puede pedir a los pasajeros que enseñen su billete o tarjeta de embarque para poder entrar. El objetivo es que el aeropuerto se utilice "exclusivamente" por parte de viajeros, acompañantes y las empresas que, autorizadas por Aena, prestan servicios.
La medida se ha empezado a hacer efectiva unos meses después del acuerdo entre Generalitat, Ayuntamiento y Aena para abordar el sinhogarismo en las instalaciones. También este verano se puso en marcha un plan de choque contra los robos, que habían llegado a la peor cifra en los últimos 15 años.
Controles aleatorios en las dos terminales
La medida está prevista en las normas de uso de los aeropuertos aprobadas durante este año, y no es temporal. Según fuentes de Aena, los controles pueden ser "aleatorios o estables" y se realizan en las dos terminales, la T1 y la T2, durante todo el día. Se decidirá según el criterio que establezca en cada momento Seguridad Aeroportuaria de acuerdo con las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario