CanalRViajar
Un medio británico asegura que los turistas que visitan Ibiza en temporada alta "vuelven arruinados".

Si algo queda claro es que Ibiza no es, ni mucho menos, el destino más barato para salir de fiesta. Según publica un medio británico, la isla pitiusa —históricamente considerada la capital mundial del ocio nocturno— "se ha convertido en un lujo al alcance de pocos, empujando a miles de fiesteros europeos a buscar alternativas mucho más asequibles… y con un espíritu muy similar al de la Ibiza de antaño".
El medio británico destaca que quienes viajan a la isla en plena temporada alta, coincidiendo con las fiestas de apertura de los grandes clubes, aseguran haber acabado "arruinados" tras pagar hasta 12 libras por una botella de agua de medio litro o 20 libras por un vodka con cola.
Zrce, la nueva Ibiza (pero barata)
Según detalla el Daily Mail, la enésima alternativa a Ibiza que está ganando fuerza se encuentra en Croacia, concretamente en la playa de Zrce, situada en la isla de Pag. Este enclave se está consolidando como el nuevo paraíso europeo de la fiesta, con eventos diurnos y nocturnos, festivales internacionales y clubes abiertos las 24 horas del día, apuntan desde este medio.
Uno de sus grandes atractivos es el precio. La playa se encuentra a poco más de una hora y media del aeropuerto de Zadar, al que Ryanair vuela directamente desde varias ciudades del Reino Unido. Los billetes de ida, según el tabloide británico, pueden encontrarse desde solo 21 libras y el trayecto dura alrededor de dos horas y media.
Aunque Croacia es conocida por sus playas, su patrimonio cultural y su ambiente relajado, el Daily Mail subraya que entre junio y agosto Zrce se transforma por completo. "Miles de personas acuden cada verano a festivales de renombre como Hideout, Sonic, Defected o Ultra Europe, con DJ internacionales de primer nivel", puntualiza.

Cinco superclubes y precios muy lejos de Ibiza
Según el Daily Mail, la mayoría de discotecas de Zrce son gratuitas si hay eventos en la playa o antes de medianoche. Incluso en los locales más exclusivos, la entrada rara vez supera los 10 euros, frente a los hasta 100 euros que pueden llegar a cobrarse en clubes ibicencos.
En cuanto a las bebidas, la comparación es aún más llamativa: pintas de cerveza por 2,30 euros en los clubes o 1,30 euros en supermercados cercanos, cifras impensables hoy en la isla pitiusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario