jueves, 9 de febrero de 2023

¿Qué causa la presión sanguínea alta? Aquí te lo explicamos

 

Te contamos qué causa la presión sanguínea alta y cuáles son los síntomas más comunes que tienen los pacientes que sufren esta enfermedad






La presión sanguínea puede sufrir un aumento de los niveles normales por muchas razones distintas. Por ejemplo, subir de peso, una mala alimentación, hábitos perjudiciales para el organismo, el sedentarismo o antecedentes familiares. En algunos casos, esta subida de la presión arterial puede ser algo repentino y no hay que darle más importancia. Pero si las cifras superan los 180/120 mm Hg (muy alta) de forma frecuente durante mucho tiempo, esto se convierte en un problema que debemos solucionar cuanto antes.
Según los expertos de Medline Plus, la presión sanguínea es la fuerza que tiene el corazón al bombear sangre a las arterias. Por ello, si tenemos los niveles altos con demasiada regularidad se convierte en un problema grave para la salud del paciente. Ya que estamos haciendo este órgano trabaje más y le cueste más llevar el torrente sanguíneo a todo el cuerpo.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber que tenemos la presión arterial alta?. La hipertensión es una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en el mundo afecta a 1280 millones de adultos de 30 a 79 años. Por lo que realmente debemos tener en cuenta nuestra salud para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

Síntomas de tener la presión sanguínea alta

Si sufres de hipertensión, sabrás que una de las cosas más importantes que debes hacer a partir del momento del diagnostico es evitar todo tipo de malos hábitos que empeoren el estado de tu organismo. Por ello, debemos conocer cuáles son los síntomas para prevenir problemas mayores.

Qué causa la presión sanguínea alta en el organismo
Qué causa la presión sanguínea alta en el organismo

Según los expertos de Medline Plus, la presión sanguínea alta no tiene síntomas notables que nos avisen de que el sistema cardiovascular no está funcionando correctamente. Por esta razón, «la única manera de averiguar si tienes presión arterial alta es a través de revisiones regulares cuando visites a tu médico de atención primaria».

Sin embargo, si tienes la presión sanguínea muy alta y no pones una solución rápida, el organismo puede reaccionar de muchas maneras distintas. Por ejemplo, los síntomas más comunes de tener los niveles muy altos son: ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, e insuficiencia renal.

Cómo bajar los niveles de forma natural

Si quieres prevenir el desarrollo de la hipertensión o quieres bajar los niveles de la presión sanguínea de forma natural, cambiar tu alimentación es una de las cosas más importantes que debes hacer desde el primer momento. Además, el ejercicio físico y mantener una vida activa también te ayudará a controlar este problema.

Qué causa la presión sanguínea alta en el organismo
Qué causa la presión sanguínea alta en el organismo

Por ejemplo, la dieta mediterránea es una de las mejores para regular la presión sanguínea, así como cualquier otro problema de salud. Además, según un estudio desarrollado por la Universidad de Boston (EE.UU), tener unos correctos niveles de nutrientes como calcio, potasio y magnesio ayuda a tener en perfecto estado el organismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La leyenda 'barcelonesa' de Romeo y Julieta que poca gente conoce

 Metropoli La calle Flor de Lliri de Barcelona en una imagen de archivo  FLICKR La historia sigue viva en los susurros del viento y en el pe...