viajar.elperiodico
Los avances tecnológicos traerán de nuevo al mamut lamut que se extinguió hace casi 12.000 años. O, al menos, así lo asegura un equipo de científicos.
El mamut lanudo vuelve. En una sociedad en la que la tecnología corre más que el ser humano, avances como este no sorprenden a casi nadie hoy en día. Gracias a un equipo estadounidense especializado en biotecnología, podremos conocer a la especie del mamut más allá de los museos o de las estampas de los libros, es decir, podremos conocerlos en carne y hueso.
La biotecnología traerá al mamut lanudo a la tierra de nuevo
La compañía Colossal ha asegurado que en tan solo 4 años, la mítica especie del mamut extinguida hace aproximadamente 12.000 años, volverá a ser protagonista en la tierra, pero en versión “híbrida”. A través de diferentes procesos biotecnológicos, se conseguirá reencarnar a este antiguo elefante histórico. Según la compañía, el principal objetivo de la iniciativa, es ayudar a frenar el cambio climático con propuestas como esta, en la que la vuelta de esta especie a su hábitat (el ártico), ayudaría a preservar la salud del territorio y del ecosistema mundial gracias a los patrones migratorios y los hábitos alimenticios de dichas especies.
Todo ello se llevará a cabo a través de una modificación genética del ADN, que tiene como base al elefante asiático, con el que coincide genéticamente el mamut en un 99,6%. Crearán un embrión del mamut lanudo y lo introducirán en la hembra de un elefante africano para su gestación y posterior nacimiento, llegando así a la primera edición del mamut reencarnado.
El tigre de Tasmanía y el dodo también resucitarán
“En la mente de muchos, esta criatura ha desaparecido para siempre”, confirma la empresa. ”Pero no en la mente de nuestros científicos, ya que estamos en el proceso de desextinción del mamut lanudo. Nuestros equipos han recogido muestras de ADN viables y están editando los genes que permitirán que esta maravilla megafauna vuelva a poblar el Ártico”.
Además de esta propuesta, la compañía esta llevando a cabo la recuperación de otras especies también extinguidas como el tilacino, también conocido como el tigre de Tasmania, que sirve de prueba para el objetivo de la desextinción del mamut. Otra de las especies extinguidas con las que se está trabajando es con el dodo, un ave no voladora de la isla de Mauricio que junto con el tiliciano se extinguieron por causa humana.
Está claro que con esto se plantea un nuevo comienzo en lo que elser humano es capaz de alcanzar a nivel tecnológico, se abre un nuevo “mercado”, quizá innovador, pero también peligroso, donde se demuestra la casi inexistencia de límites en lo que el ser humano es capaz de avanzar junto con la tecnología, creando animales “híbridos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario