España está compuesto por decenas de lugares preciosos, pero hay 10 imprescindibles que debes conocer sí o sí
España es uno de los países más bonitos del mundo, millones de viajeros llegan hasta nuestras fronteras cada año para disfrutar de las playas, montañas y ciudades que hacen único a este pequeño rincón de Europa. Es imposible conocer todo el país, pero hay 10 lugares imprescindibles para poder decir que has recorrido España.
1. La Torre de Hércules, A Coruña
Este viaje por los imprescindibles de España comienza en tierras gallegas y es que la Torre de Hércules es uno de los monumentos más impresionante de A Coruña. Este faro ilumina las costas gallegas desde hace 20 siglos, y aunque no es el más alto de España sí es el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento. La torre le debe su nombre al héroe griego que, según cuentan las leyendas, mató al gigante Gerión, le enterró donde hoy está el faro y coronó su tumba con una antorcha.
2. Lagos de Covadonga, Asturias
Viajamos hasta la parte asturiana de los Picos de Europa, subimos a través de una sinuosa carretera hasta los impresionantes lagos glaciares de Covadonga. Al aparcar el coche o al bajarnos del autobús tendremos que recorrer alguno de los caminos que llevan hasta los lagos y en días despejados podremos observar uno de los paisajes más bonitos de España. Además, caminando entre los tres lagos podremos ver como las vacas pastan en los verdes campos que los rodean.
3. Guggenheim, Bilbao
Antes de comenzar el descenso hacia otras regiones de España visitaremos el Museo Guggenheim Bilbao, uno de los museos de arte contemporáneos más importantes de España y que el año pasado cumplió 25 años. Sus exposiciones son una maravilla, pero el exterior ya es una obra de arte, desde su curiosa arquitectura hasta las esculturas que rodean el recinto.
4. La sagrada familia, Barcelona
La obra de Gaudí rompe todos los Récord Guinness que se le ponen por delante, ya es la iglesia modernista más alta del mundo, pero se espera que en algún momento sea nombrada como la iglesia más alta del mundo. El icono de la ciudad condal nunca deja de crecer y eso atrae la curiosidad de los millones de turistas que la visitan cada año y por eso es un imprescindible en un viaje por España.
5. El Museo del Prado, Madrid
Cogemos el AVE que une las dos ciudades más importantes de España y llegamos hasta la capital para visitar uno de los tantos monumentos que convierten a Madrid en un imprescindible. El Museo del Prado es la mayor pinacoteca del mundo y eso conlleva que sea uno de los museos más importantes, en su interior hay obras de Velázquez, Goya, Murillo, Rafael, Tintoretto... y una infinidad más de artistas.
6. Toledo
Todas las ciudades que componen la lista son impresionantes, pero Toledo es un monumento en sí misma y es casi imposibles escoger solo una parte de ella. A orillas del río Tajo se levantó la "ciudad de las tres culturas", donde podremos ver los templos de las religiones monoteístas que dominaron la zona en diferentes épocas (cristianos, judíos y musulmanes). Además, podremos visitar el imponente Alcázar que domina la ciudad desde lo más alto.
7. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
Este icono de Valencia se ha convertido en uno de los mejores centros de exposiciones y talleres, un lugar donde tanto pequeños como mayores disfrutarán de un día increíble. Santiago Calatrava levantó este complejo, imprescindible en una visita a la ciudad mediterránea, compuesto por el Hemisfèric, el Museu de les Ciencies y el Oceanogràfic, cada uno de dedicado a descubrirnos una ciencia o arte diferente.
8. La Giralda, Sevilla
Llegamos hasta Andalucía, la última comunidad autónoma que vamos a visitar. De todas las maravillas de Sevilla nos quedamos con la Giralda, el impresionante campanario almohade que corona la Catedral. Desde su punto más alto se pueden observar unas vistas preciosas de la ciudad, además, estaremos más cerca de la veleta, conocida popularmente como Giraldillo.
9. La Mezquita de Córdoba
Hace más de 1.000 años se construyó la impresionante mezquita, que posteriormente pasaría a ser catedral y que ahora es una mezcla de ambas. Es uno de los grandes ejemplos de arquitectura andalusí que quedan en España, y es que sus icónicos arcos de medio punto pintados de blanco y rojo, además de su impresionante patio lleno de galerías forman el conjunto más importante de Córdoba.
10. La Alhambra, Granada
Terminamos nuestro viaje en el otro gran ejemplo de arquitectura andalusí, un precioso complejo granadino compuesto por una fortaleza, palacios y jardines impresionantes. La Alcazaba es la zona más antigua de la Alhambra y junto al famoso Patio de Los Leones componen dos partes esenciales en este final por los imprescindibles de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario