viajar.elperiodico
El sur de España cuenta con un sinfín de costas preciosas en las que disfrutar del verano en un paisaje idílico y paradisíaco.
Con una amplia gama de paisajes, como las playas de la costa mediterránea y los pueblos blancos de la montaña, Andalucía es uno de los destinos turísticos más populares de España. Si estás buscando las mejores playas de Andalucía, has llegado al lugar adecuado. Las playas de arena dorada y aguas cristalinas de la costa andaluza son mundialmente famosas. Desde la Costa del Sol hasta la Costa de la Luz, aquí unas cuantas playas que debes tener en el radar.
Playa La Caleta, Cádiz
Una de las mejores playas de Andalucía y una de las playas urbanas más queridas de la ciudad de Cádiz es la Playa de La Caleta. Está situada entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián y tiene una longitud de 650 metros. Aunque esta playa se encuentra en una zona urbana, no es menos hermosa que las playas con arenas vírgenes que se encuentran en otros lugares. El balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real y las fortificaciones paisajísticas que le sirven de defensa configuran un impresionante conjunto urbano. Además, los atardeceres de Cádiz son espectares e ideales para terminar un día perfecto en el mar. Playa La Caleta en Cádiz es una visita obligada si buscas las mejores playas de Andalucía.
Playa de Los Muertos, Almería
Otra de las mejores playas de Andalucía es la Playa de los Muertos, que se encuentra en la provincia de Almería. Aunque tiene un nombre diferente, muchas personas aseguran que el agua de esta playa es la más clara y azul de la región. Sin embargo, es difícil llegar allí, por lo que no hay turistas, lo que lo convierte en el lugar ideal para el relax. Aunque sus aguas son increíblemente claras, no es una playa familiar porque un fuerte viento de levante puede hacerla peligrosa.
Costa de Mazagón, Huelva
Las playas vírgenes de Mazagón, que se extienden a lo largo de casi 30 kilómetros entre Mazagón y Matalascañas, se encuentran entre las playas más impresionantes de la Costa de la Luz. En esta extensión se dispone de un amplio abanico de playas de arena, que van desde la conocida y urbanizada playa de Mazagón, pasando por la menos frecuentada playa de Puente Viga, hasta las vírgenes playas de Doñana, como el Monumento Natural Acantilado.
Playa de Maro, Málaga
En la provincia de Málaga, se encuentra Nerja, antiguamente un pueblo de pescadores que es ahora un popular destino turístico. Aunque sus playas, que constantemente se clasifican entre las mejores de España, son su atracción principal, las casas blancas estrechas e inclinadas de la ciudad son en sí mismas una atracción turística. Entre ellas se encuentra la Playa de Maro, también conocida como Cala de Maro, una de las mejores playas de Andalucía. En el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, un tramo de costa protegida que se extiende hacia el mar y ofrece al visitante unas de las vistas más impresionantes de la zona, se encuentra esta peculiar cala. Es de fácil acceso, tiene aguas cristalinas y una vegetación que se extiende hasta el borde de un lecho de arena oscura y densa.
Playa de la Rijana, Granada
La playa de La Rijana, una pequeña cala de 250 metros de longitud y a 20 kilómetros de Motril, es el lugar perfecto para practicar snorkel o buceo ya que sus aguas son tranquilas y completamente transparentes. Su falta de infraestructura y falta de fama lo convierten en el lugar ideal para aquellos que buscan relax en la naturaleza. El único lugar con servicios es un pequeño chiringuito donde puedes comer un delicioso pescado frito o tomar un cóctel bien frío mientras contemplas las impresionantes vistas de esta pequeña bahía deshabitada. Todo ello la convierten en un lugar encantador del que nunca querrás salir.
Estas no son las únicas playas increíbles de Andalucía, la Comunidad Autónoma está plagada de lugares paradisíacos en los que pasar unos días relajados junto al mar y disfrutando del buen tiempo. Estas playas son la muestra de que no es necesario salir de España y viajar hasta el Caribe para encontrar paisajes que parecen sacados de una película y de donde no querrás salir jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario