La cantidad de descubrimientos extraños que se han llevado a cabo en el continente han llevado a muchos teóricos a sugerir que existió una civilización perdida en la Antártida.
La idea que la Antártida no es sólo una región helada ha estado presente desde hace años. Lo inexplorado del lugar ha hecho que muchas teorías nazcan a su alrededor. Sin embargo, algunas de estas tienen cierto respaldo… con la hipótesis de que una civilización perdida habitó el lugar.
Durante décadas, se han encontrado pirámides, bases subterráneas, avistamientos OVNIs y otros sucesos extraños que nos llevan a creer que existe «algo» escondido en el hielo.
Las supuestas pirámides de la Antártida
Uno de los temas más polémicos y, a su vez, interesantes, está relacionado con extrañas formaciones piramidales que se han encontrado en la Antártida.
De acuerdo a diferentes investigadores, numerosas imágenes han evidenciado la existencia de estructuras supermasivas. Algunos de estos han sido comparados con las Pirámides de Egipto.
Obviamente, la ciencia asegura que no existen pirámides en la Antártida, sin embargo, hay razones para creer lo contrario. Una de las cosas que más generan sospechas sobre la realidad del continente helado, es el mapa que ilustra al continente sin nada de hielo.
Este es el mapa de Piri Reis, una de las cartas que más ha generado controversia dentro de la comunidad científica.
El mapa fue hecho por el almirante turco Piri Reis, y es un compilado de mapas muchos más antiguos, donde se recopilan alrededor de 20 cartas antiguas perdidas.
¿Quién mapeó a la Antártida sin hielo, si esto sucedió hace millones de años? Se cree que los responsables fueron los mismos que construyeron sus pirámides.
Actualmente, gracias al avance tecnológico, se ha podido observar pirámides enterradas bajo el hielo. Esto se observó gracias al Integrated Ocean Drilling Programme, un programa internacional de exploración submarina.
Sin embargo, los científicos aseguran que solo son «montañas de forma extraña» y no evidencia de civilizaciones antiguas.
A las pirámides se le suman otro tipo de estructuras, como la encontrada en la Antártida oriental. Ahí existe una construcción ovalada que sobresale del suelo. Mide alrededor de 122 metros de ancho, y podrían ser los restos de alguna ciudad enterrada bajo el hielo.
Lo mismo ha sucedido con las imágenes satelitales; la cantidad de capturas que se han hecho con aplicaciones como Google Earth, muestran extrañas formaciones enterradas…
¿Existen bases alienígenas y estructuras masivas?
Si la existencia de pirámides u otras construcciones no era lo suficientemente extraño, la posibilidad de que albergue bases alienígenas lo hace aún más intrigante.
Diferentes cazadores de OVNI han captado supuestas evidencias, gracias a las imágenes satelitales, de posibles entradas a bases subterráneas.
Para ellos, estas entradas pertenecen a civilizaciones extraterrestres. Uno de los principales investigadores y divulgadores de esta teoría, es el usuario SecureTeam10.
De la misma forma, se han encontrado extrañas estructuras masivas, algunas con formas tan peculiares, como de disco. En la Tierra de Wilkes, existe una anomalía que abarca 250 kilómetros de ancho, con una profundidad de 800 metros.
De la misma forma, es posible que la Antártida haya sido una vía de escape para uno de los regímenes más polémicos de la historia. Se cree que en el continente congelado, los nazis ocultaron tecnología y armas avanzadas.
Esto no es tan descabellado si se tiene en cuenta el hecho de que la Alemania nazi construyó búnkeres y bases secretas en todo el mundo. Pensar en una base supermasiva en una región prácticamente inexplorada, no es descabellado.
La Base 211 es el nombre que recibe este supuesto búnker masivo nazi. Se dice que Nueva Swabia, también conocida como Neuschwabenland, entre 20° E y 10° W en la Tierra de la Reina Maud, es donde el equipo nazi antártico de exploración, encontró zona con vegetación, sin hielo e incluso, riachuelos.
Cómo podemos observar, la Antártida no es solo un continente congelado y alberga más misterios de los que pensamos ¿Es posible que exista una civilización perdida entre el hielo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario