Las antiguas epopeyas indias Ramayana y Mahabharata, relatan la historia de uan misteriosa civilización de simios humanoides e inteligentes conocidos como «vanaras». Estos seres habitaban la profundidad de los bosques y selvas y fueron los encargados de construir un puente sobre el océano hace 18.000 años.
La existencia de seres fantásticos siempre ha sido un tema de discusión científica. Algunos creen que pueden confundirse con personas de una tribu, pero los textos son muy específicos en sus características de simios humanoides.
Los Vanara: simios humanoides que vivieron hace miles de años
El Ramayana hace mención a un ejército de vanaras que jugó un papel clave en la lucha del Rey Rama para derrotar al Rey demonio Ravana, de Sri Lanka, y rescatar a su esposa Sita del encierro.
La palabra «vanara» proviene de dos palabras sánscritas: «vana», que significa bosque y «nara», que significa hombre. Básicamente, vanara significa «hombre del bosque».
Además, se decía que estos simios humanoides tenían fuerza y agilidad que superaban la humana. Esta es una de las razones del por qué resistieron contra los ejércitos demoníacos. Incluso, se creía algunos descendían directamente de los dioses.
El más famoso y poderoso de los vanaras era conocido como Hánuman. Era hijo del dios del viento Vayu, la principal deidad hindú.
Se sabe que él mismo manifestó habilidades divinas, de hecho, aparece en otra epopeya india, el Mahabharata, que ocurren miles de años después, dando a entender que era inmortal.
El erudito B Vijayashree, escribió en su diario «Journey of the Tail from Treta Yuga to Dvapara Yuga», que Hanuman bloqueó el camino de Bhima, otro héroe del Mahabharata, en las montañas de Gandhamadana en el Himalaya.
Esto también aparece en el Ramayana; cuando Sita fue secuestrada, Rama se vio incapaz de enviar a su fuerza de simios humanoides a través del océano. El dios del mar le aconsejó construir un puente sobre el océano y, así, recibió ayuda de los vanaras.
El puente unió el continente y Lanka, usando piedras y cantos rodados que, según la descripción, parecían montañas.
El Puente de Adán: prueba de la existencia de los Vanara
Se cree que los vanaras trabajaron durante 5 días, finalizando un puente de más de 400 metros de longitud. Una vez finalizado el trabajo, el ejército de Rama cruzó el océano, Ravana fue derrotado y Sita fue salvada.
Este colosal puente fue conocido como Ram Setu, o Puente de Adán. Se creía que era un mito hasta que la NASA publicó unas imágenes satelitales donde se vio.
La edad exacta del puente es complicada de calcular, el Ramayana estima que fue hace unos 1.7 millones de años, mientras que estudios científicos sugieren que fue hace solo 18.400 años.
El doctor Badrinarayanan, ex director del Servicio Geológico de la India, hizo un estudio de la estructura, concluyendo que fue hecha artificialmente.
Él y su equipo perforaron 10 pozos a lo largo de la línea del Puente de Adán, a 6 metros de profundidad encontraron una capa de arenisca calcárea, corales y materiales con forma de canto rodado. El equipo se sorprendió al encontrar una capa de arena suelta a unos 5 metros más abajo, y después formaciones rocosas sólidas más profundas.
La evidencia física demuestra que uno de los sucesos del Ramayana es real ¿Podrían ser los vanaras nuestros antepasados más antiguos? O, por otro lado ¿Serán otra especie de homínidos que vivieron en la península india hace miles de años?
No hay comentarios:
Publicar un comentario