viajar.elperiodico
Si hay algo que todos ellos comparten es el lujo y belleza de su arquitectura y las ricas joyas artísticas de su interior. Paseamos por las grandes estancias y jardines de los reyes y reinas de las monarquías más icónicas del viejo continente.
Palacio Real de Madrid (España)
Además de ser una de las paradas obligadas para cualquier turista que llegue a la capital, es el palacio real más grande de Europa Occidental (con una superficie de casi el doble que la del Palacio de Buckingham), y uno de los más grandes del mundo. Este Palacio Real, que aunque oficialmente es la residencia de los Reyes de España no ejerce como su vivienda habitual, fue construido por orden de Felipe V entre 1738 y 1759, y cuenta con una extensión de 135 000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones. ¡Casi nada!
Palacio Real de Amsterdam (Holanda)
Actualmente, el Palacio Real de Amsterdam es uno de los cuatro palacios oficiales del Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima. Sin embargo, esto no siempre fue así ya que durante durante el Imperio Napoleónico, se convirtió en el palacio real del hermano de Napoleón Bonaparte, Luis Bonaparte. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad holandesa, que comparte protagonismo con otras atracciones como disfrutar de un paseo en bici por las calles de Amsterdam o recorrer sus numerosos rincones ajardinados poblados de tulipanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario