viajar.elperiodico
Convertir el viaje en una experiencia singular empieza por elegir un alojamiento que cumpla con esas expectativas. Aquí te ofrecemos varias propuestas para todos los gustos.
Aunque el destino suele acaparar las principales decisiones que se toman a la hora de planificar un viaje, la elección de alojamiento también se lleva su tiempo en el proceso. Buscar un hotel especial que sume originalidad a la experiencia viajera es una de las tendencias del mercado turístico.
Estos 10 alojamientos singulares que te proponemos a continuación para tu próxima escapada cumplen con esa premisa de originalidad necesaria para convertir tu viaje en una experienca inolvidable. ¿Por cuál te decantas?
Un domo a 2.000 metros de altura en Andorra
Andorra y sus paisajes de montaña son el lugar ideal para los que buscan desconectar y relajarse. Y nada hay más relajante que disfrutar de una noche bajo las estrellas. La empresa Epic Andorra by Grandvalira ofrece esta experiencia de glamping a través de uno de los alojamientos que gestiona en el Principado, el Domo Coma III.
Se trata de una cápsula a 2.350 metros de altitud en la ver cómo cae la noche en los Pirineos y despertar con los primeros rayos de luz en un entorno de naturaleza. El domo, que se puede reservar tanto en invierno como en verano, tiene capacidad hasta para cuatro personas y cuenta con calefacción, cocina equipada, terraza, baño y ducha… Y te reciben con un aperitivo de bienvenido compuesto de embutidos y quesos de cercanía. Yam.
Una habitación cubo en la comarca del Matarraña
Dormir en una habitación cubo inspirada en las casas rurales escandinavas en plena comarca del Matarraña, uno de los parajes más desconocidos y bellos de España, situada al este de Teruel y fronteriza con Castellón y Tarragona.
Es lo que propone el Hotel Consolación (en Monroyo, Teruel), una de las propuestas de agroturismo de Rusticae. 11 de sus 13 habitaciones adoptan la forma de un cubo con grandes ventanales para admirar la naturaleza de la comarca. Cada una de ellas cuenta con una bañera excavada en el suelo, una chimenea colgante, una cama modular tipo tatami… Y desde el hotel ofrecen también diversas opciones de agroturismo, como visitar un molino de aceite en la zona o un obrador de cosmética natural. A tope de eco.
Una casa flotante en La Línea de la Concepción
Las vistas desde La Línea de la Concepción invitan a darse una vuelta por el Peñón de Gibraltar y a recorrerse la bahía de Algeciras en un barco. Pero también hay la opción de quedarse en puerto durmiendo en una casa-barco.
Es el proyecto familiar que se encuentra detrás de Boat Haus, un alquiler de casas flotantes en el puerto deportivo Alcaidesa de La Línea, una experiencia única de vivir sobre el agua. Cada casa cuenta con cocina equipada, baño privado y lo mejor, terraza propia con hamaca y tumbonas desde la que admirar el Mediterráneo
Hay para dos personas y para cuatro y también te ceden bicicletas de cortesía por si quieres darte una vuelta por los alrededores. Además, Boat Haus diseña y comercializa casas flotantes de estilo moderno y sostenible tanto para uso vacacional como para vivienda permanente.
Una habitación de cine en Valencia
La temporada de grandes premios cinematográficos ya ha tocado a su fin, pero queremos que el cine lo siga inundando todo en nuestra vida. Una manera de hacerlo es pasar un fin de semana en el Casual del Cine Valencia, el primer hotel temático que Casual Hoteles dedicó íntegramente al séptimo arte situado en la calle del Convent de Sant Francesc, 7, de la ciudad.
Este 2023 celebra su décimo aniversario, un momento perfecto para dormir en una de sus habitaciones decorada con imágenes de grandes éxitos del cine como Lo que el viento se llevó, El Padrino, Grease, Amélie, Avatar o El señor de los anillos. Y sí, en el buffet de desayuno continúa la fiesta del cine.
Una antigua casa rociera en Huelva
A finales de mayo se celebra la tradicional romería del Rocío y una manera de alojarse lo más cerca posible del Santuario de Nuestra Señora del Rocío es buscar habitación en La Malvasía, el primer hotel de cuatro estrellas que el grupo Kaizen abrió en la aldea onubense y que se encuentra a escasos pasos de la ermita.
Cuenta con dos auténticas casas rocieras, La Malvasía I y La Malvasía II, que fueron rehabilitadas conservando su esencia y respetando los recursos naturales del entorno (de ahí que haya circuitos de recuperación de aguas, productos de higiene ecológicos…). Las 35 habitaciones con que cuenta el hotel ofrecen vistas a las arenas y marismas de Doñana desde sus grandes ventanales (el nombre del hotel es el de una de las aves que pueden verse en el parque nacional). Y, conservando la estructura propia de las casas rocieras, las estancias se articulan en torno a un patio lleno de fuentes y vegetación.
Una cueva en la hoz del Júcar
La cueva Villa Kaverno es una de las más especiales del resort Xuq Lomas de Ruvira, un hotel ubicado en plena hoz del río Júcar, en el municipio albaceteño de Jorquera. Tiene siglos de antigüedad, pero fue rehabilitada íntegramente en 2022 conservando su esencia pero adaptándola a la vida moderna.
Villa Kaverno tiene 80 metros cuadrados, divididos en tres plantas, con jacuzzi privado excavado íntegramente en el macizo rocoso que abraza a toda la villa, cocina equipada, techos abuhardillados en la segunda planta y una cama king-size abrazada por una roca con vistas directas a la hoz del Júcar a través de un gran ventanal. No es la única cueva natural que han reconvertido en el complejo Lomas de Ruvira, que cuenta con otra cave villa y varias cave suites (cada una, única). Y como colofón, el landscape club (una zona comunitaria para huéspedes con zona de arena, camas balinesas, piscinas…).
Una antigua ermita del siglo XV en la provincia de Córdoba
De alojamientos singulares saben bien el almeriense Antonio Cabrerizo y la colombiana Amaury Cova, que son los que han lanzado este 2023 la plataforma Caoba Hotels, la primera en aunar alojamientos únicos alrededor del mundo (ya cuentan con más de 100). Los dividen en tres categorías, inusuales, cool y exclusivos, y el que nos ocupa en este punto, Ermita del Carmen, pertenece a la última.
Se trata de una antigua ermita del siglo XV, que durante más de 500 años ha estado asentada sobre los cimientos de un templo romano en honor a Venus y que se ha reconvertido en una preciosa villa. Ubicada en Carcabuey, Córdoba, la Ermita del Carmen está rodeada de una antigua huerta de olivos con una acequia y cuenta con piscina al aire libre, terraza, cocina equipada y habitaciones con vistas al parque natural de las Sierras Subbéticas. Tiene capacidad para seis personas.
Una torre vigía en Almería
Seguimos con otro alojamiento de los recogidos en la plataforma Caoba Hotels, esta vez perteneciente a su categoría inusual. Y es que alojarse en una torre construida en el siglo XVI y que sirvió como defensa militar y tuvo funciones de vigilancia de costas tiene algo de inusual.
La Torre de la Garrofa, ubicada a unos 10 minutos en coche al este de Almería, es hoy un alojamiento adosado a la torre para seis personas con una planta baja con dos baños, una gran sala de estar, cocina y dos habitaciones, y una terraza en la parte superior con impresionantes vistas del Mediterráneo y toda la costa. Y mejores vistas se tienen aún desde el torreón, al que también se puede subir.
Un pabellón de cristal en Olot
Junto a la masía en que la chef Fina Puigdevall nació y en la que se sitúa su restaurante Les Cols de Olot, Girona, se encuentra el alojamiento Les Cols Pavellons, unos pabellones de lo más espectaculares.
Diseñados por los arquitectos de RCR Arquitectes, su objetivo es hacerle sentir al visitante una conexión con la naturaleza que probablemente había olvidado. En total son seis cubos de cristal que parecen flotar en un huerto imaginario con una puerta de vidrio y acero que da acceso a cada estancia. En su interior, tan solo una cama entre cálidos muros para recibir la noche en todo su esplendor.
Una casa con forma de dragón en Salobreña
Las formas curvas que adopta esta casa son casi tan hipnóticas como el barranco sobre el que se asienta, frente al Mediterráneo, en la urbanización El Pargo, en Salobreña, Granada.
Diseñada por GilBartolomé Architects, la Casa Acantilado (gestionada por Caoba Hotels) ha sido escenario de varias series y documentales y es que su cubierta metálica que simula la piel de un dragón clavada en el suelo, vista desde abajo, y las olas del mar, vista desde arriba, no escapa a los objetivos.
En su interior, la casa se distribuye en dos plantas: una gran zona de estar conectada a una terraza en voladizo con piscina climatizada de agua salada y una segunda planta con las habitaciones y miradores sobre la cubierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario