viajar.elperiodico
Una misteriosa cascada que solo podrás observar sobrevolando Isla Mauricio.
Las hipnóticas aguas turquesas que abrazan Isla Mauricio caen enérgicas por un abismo marino frente a la península de Morne Brabant volviéndose de un azul más intenso al perderse en las profundidades marinas. En tierra, una imponente montaña de 556 metros de altura custodia esta curiosa catarata submarina.
Nos encontramos al suroeste del pequeño país tropical, frente a Le Morne, una de las playas más idílicas y aclamadas de Mauricio. Hasta ella llega la vegetación de la montaña que da nombre a la península. Una prominente roca de basalto perforada por cuevas que sirvieron de refugio para los esclavos fugitivos en el siglo XIX y que, en 2008, fue declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su historia y a su majestuosidad. Morne Brabant protagoniza, junto a la cascada, la extraordinaria estampa, aunque este fenómeno de la naturaleza dista mucho de lo que aparenta ser.
En realidad, la fulminante caída en picado del agua es una maravillosa ilusión óptica originada por los sedimentos marinos, a base de arena y limo, que son empujados por las fortísimas corrientes del océano entre el arrecife de coral. La fuerza del agua cambia los colores del mar formando una imagen tridimensional en la que parece que un vertiginoso precipicio subacuático se apodera de este pedacito de océano. Un paisaje tan inquietante como bello.
Además, el hecho de que Mauricio forme parte de una plataforma oceánica elevada sobre el lecho marino, también favorece el curioso efecto, especialmente en esta zona de la isla donde la profundidad llega a alcanzar los 4.000 metros haciendo que las corrientes acentúen en mayor medida las intensas tonalidades de azules.
Contemplar la codiciada cascada subterránea tan solo es posible desde el aire, contratando un vuelo en helicóptero por medio de empresas como Mauritius Attractions, Air Mauritius Helicopters o Corail Helicopter Tours.
Un fascinante espectáculo que también puede verse a través del satélite de Google Maps y que embellece aún más las panorámicas de esta isla situada a aproximadamente 900 kilómetros al este de Madagascar, en mitad del Océano Índico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario