viajar.elperiodico
Este país asiático ofrece experiencias para todos los gustos, desde un impresionante puente hasta un pequeño pueblo sobre el agua.
Vietnam lleva unos años destacando como destino turístico del Sudeste Asiático. Posiblemente hayas oído hablar de su ciudad más popular, Hanoi, y quizás también hayas visto alguna foto del impresionante Golden Bridge. Sin embargo, esta país tiene mucho más que ofrecer, lugares que no son tan conocidos pero que vale la pena visitar. Por este motivo, hemos elaborado un listado con 7 destinos imprescindibles de Vietnam, donde te descubriremos tanto sitios populares como otros más desconocidos.
Golden Bridge
Dos enormes manos de piedra sobresalen de la montaña para sostener un lingote de oro curvado de 150 metros de longitud. Esa es la imagen que se pretendía plasmar con la construcción de este impresionante puente a 1400 metros de altura. Se encuentra en un acantilado de Ba Na Hills, y sus arquitectos optaron por hacer de la dificultad una virtud, al crear la ilusión de que el puente fuera sostenido por unas gigantescas manos. Su diseño, hace que destaquen tanto las manos como la plataforma dorada, ocultado los grandes pilares que lo sostienen, los cuales se pintaron de verde y dorado para mimetizarlos con el entorno.
Para su construcción se invirtieron más de 1,7 millones de euros, pero si su objetivo era atraer el turismo, lo han conseguido. Este puente inaugurado en 2018, ya se ha convertido en uno de los más fotografiados de Instagram, lo que ha contribuido a posicionar el país como destino turístico, especialmente entre el público joven.
Hoi An
A la ciudad de Hoi An se la conoce también como la ciudad de los mil colores. Sus casas y barcas multicolor, crean miles de rincones chulísimos en los que poder hacerte unas fotos de lo más pintorescas. De hecho, fue nombrada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad se fundó en el Siglo I, de manera que su evolución e historia son apabullantes. Su crecimiento demográfico vino impulsado por todas las posibilidades que ofrecía el río Thu Bon.
Hoi An cuenta con 18 edificio visitables, y puedes comprar un pack de entradas para cinco de ellos por tan solo 4 euros. El mercado central, el puente cubierto o el templo Quang Cong, son nuestros tres imprescindibles. No obstante, un sencillo paseo por la ciudad ya te descubrirá rincones increíbles. Y si decides visitarla, tampoco puedes perdértela por la noche. Los miles de farolillos que inundan sus calles se encienden cada noche para ofrecer una visión de sus calles totalmente diferente.
Cataratas Ban Gioc
En la frontera entre Vietnam y China, encontramos una joya natural de un valor incalculable. Las cataratas Ban Gioc son las más grandes del sudeste asiático, con más de 50 metros de altura, varios saltos de agua y múltiples cascadas. Aunque están algo lejos, a unos 360 kilómetros de Hanoi, merece mucho la pena hacer una excursión de un día para visitarlas. O incluso puedes optar por pasar una noche en la zona para que el desplazamiento valga más la pena.
Una curiosidad de estas cataratas, como hemos mencionado al inicio, es que la mitad de ellas pertenecen a Vietnam y la otra mitad a China, motivo por el cual encontraremos tanto a guías vietnamitas como chinos en la zona. La mejor zona para contemplarlas es justo enfrente, en la zona sur de las mismas. Si lo que quieres es acercarte a ellas lo más posible, puedes comprar un ticket para una de las balsas de bambú que se quedan a pocos metros de la caída del agua.
Hanoi
La capital de Vietnam tiende a ser el destino favorito de los turistas y cuenta con una gran peculiaridad: sus trenes circulan por el centro de la ciudad, a escasos centímetros de las tiendas y las casas. Sus estrechas calles atiborradas de gente son el lugar perfecto para descubrir su exótica gastronomía. Una comida que necesitaremos para ver la ciudad y descubrir algunos de sus lugares más destacados como el Templo de la Literatura. Y no, no se trata de una librería, sino de una antigua universidad, la primera de Vietnam, que inició su actividad en el 1076, hace casi mil años.
Tampoco te puedes perder el mausoleo de Ho Chi Minh, el cual guarda cierto parecido con el Partenón de Grecia. Pero cuidado, porque hacer fotos y hablar está terminantemente prohibido en este lugar. Otro atractivo es el Teatro de la Ópera, inspirado en el de París, motivo por el que tiene un estilo colonial francés. Mismo estilo que se aprecia en la catedral cristiana de San José, en pleno centro de la ciudad. Los colonos franceses la construyeron sobre una pagoda budista, hasta edificar el monumento que se erige en la actualidad. Y si buscas algo de naturaleza, muy cerca de esta catedral encontrarás también el lago Hoam Kien, con un puente rojo que volverá locos a los fans de la fotografía.
Sa Pa
Sa Pa es una ciudad montañesa a 1600 metros de altura y a unas cinco horas en coche de la capital. Su mayor atractivo es su naturaleza, llena de campos de arrozales nada masificados. Si eres amante del deporte, también podrás subir el Fan Si Pan, la montaña más alta de Vietnam con 3143 metros de altura. Si lo que buscas es integrarte entre los vietnamitas, la aldea Ta Phin es tu lugar. Allí podrás disfrutar de un baño aromático, descubrir los beneficios de las plantas medicinales o adentrarte en su cueva, siempre y cuando no sufras de claustrofobia.
Este pueblo también es ideal para probar el arroz o los fideos vietnamitas más tradicionales. Y cualquiera de sus platos los podrás acompañar con un vino de arroz que ellos mismos elaboran. Para llegar hasta allí tienes dos opciones, conducir cinco horas en coche desde Hanoi u optar por el transporte público. En función de si eliges tren o autobús, tardarás entre 6 o 7 horas.
Tam Coc
Ir a Vietnam y no dar un paseo en barca es como viajar y no salir de la habitación del hotel. Y si quieres dar un paseo en barca, lo mejor es hacerlo en el escenario más espectacular, como el que ofrece Tam Coc. Un tranquilo paseo fluvial entre sus impresionantes montañas, te hará sentir que estás en una película de 'Avatar'. El trayecto suele durar hora y media y en su recorrido atravesarás las cuevas de Hang Cam, Hang Giaua y Han Chateau.
Estas cuevas son en realidad perforaciones provocadas por la erosión del agua, por lo que no son accesibles a pie. De hecho, los únicos que utilizan los pies en esta zona son los barqueros, porque es con ellos con lo que manejan los remos. La entrada a este paraje natural cuesta 4,30 euros y los paseos en barca oscilan los 5 euros por persona.
Cat Ba
Y terminamos este listado con uno de los pueblos pesqueros más increíbles de todo Vietnam, Cat Ba. Una de las principales atracciones son los cruceros de un día que se llevan a cabo y que incluyen paradas para bañarse en sus playas o hacer kayak. Pero si prefieres algo de monte, su parque nacional es ideal para hacer trekking, con la posibilidad de hacer hasta cuatro rutas diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario