abc.
Para disfrutar de unas preciosas aguas turquesas en las que refrescarnos a veces no es necesario viajar muy lejos
Si pensamos en un lugar de ensueño en el que bañarnos estas vacaciones, es muy probable que venga a la mente la imagen de unas aguas cristalinas y de un color turquesa intenso, rodeado de naturaleza y vegetación. Pero este tipo de paisajes normalmente se suelen asociar a las zonas del Caribe, algo que está muy lejos de nuestro país y un destino al que no todo el mundo se puede permitir viajar.
Pero lo cierto es que muchas veces no conocemos lo que tenemos cerca de nosotros y pasan por alto gran cantidad de lugares impresionantes y que están totalmente a la altura de los escenarios de lugares a los que soñamos ir y que parecen inalcanzables.
España cuenta con gran diversidad de destinos infravalorados o desconocidos en los que disfrutar de las vacaciones sin tener que hacer un gran viaje que suponga gastar una pequeña fortuna y sin tener que hacer muchas horas de vuelo. Entre las muchas opciones disponibles, hoy queremos hablarte de una inesperada, que recuerda a las turquesas aguas caribeñas y que ni si quiera se ubica en la costa, si no que la forma un río y los diferentes accidentes geográficos que lo rodean.
Se trata de un precioso paraje natural situado en la provincia de Cuenca y que recibe el nombre de las Chorreras del Cabriel, un escenario de saltos de agua, playas de agua dulce y piscinas naturales que formal el río que le da nombre, el Cabriel, a su paso por los municipios de Enguídanos y Villora. Según afirman en la página web oficial de las Chorreras, se trata de «posiblemente uno de los mejores espacios naturales de la Reserva de la Biosfera del Valle del Río Cabriel».
El río Cabriel da lugar a unas chorreras en las que disfrutar de pozas, playas de agua dulce y saltos de agua turquesa
Los saltos, cascadas y pozas son de un agua cristalina y fresca de un tono turquesa que no tiene nada que envidiar a las playas caribeñas, ya que también cuenta con zonas de fácil acceso al baño en las que refrescarse. Además del baño, en las Chorreras del Cabriel también se pueden realizar rutas de senderismo y otras actividades turísticas.
Entre ellas, se pueden visitar los siguientes lugares que comprenden estas chorreras o que quedan cerca de ellas: Playeta de la Lastra - Enguídanos, Playeta de Villora, Castillo Fortaleza de Enguídanos, Torreón del Castillo de Villora, Centro Histórico de Enguídanos o el casco urbano de Villora.
¿Cómo llegar a las Chorreras del Cabriel?
Y es que la ubicación de este paraíso natural al que hacer una escapada este verano lo pone muy fácil a muchos ciudadanos, sobre todo si viven cerca de Cuenca, pero también de Madrid, del que está a menos de tres horas en coche, la mejor forma de llegar hasta el paraje. También está cerca de Valencia, de Teruel o de Albacete, entre otros puntos del país. Además, la zona cuenta con un parking con numerosas plazas de aparcamiento que pueden reservarse en su página web para facilitar el viaje en vehículo propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario