El litoral de Barcelona es uno de los más bonitos de España. No hay que irse muy lejos para refrescarse con un buen baño en una bonita playa. A pocos kilómetros de la capital catalana se pueden encontrar espacios salvajes o rincones de ensueño catalogados como las mejores playas de Catalunya. Para disfrutar de un verano cerca de Barcelona no hace falta coger el coche. Si quieres pasar un día de playa, existe una comunicación directa y sencilla con la red de Rodalies lo largo de toda la costa barcelonesa.
PLAYAS DEL SUR
La línea R2 de Rodalies conecta las playas al sur de la ciudad. Entre ellas se encuentran:
- Castelldefels: desde la estación de Sants hay unos 30 minutos en tren. Es una de las opciones más sencillas y rápidas.
- Garraf: una playa más recogida y con pocos servicios. Más salvaje, pero muy bonita. Desde Barcelona tampoco está muy lejos, a unos 30 minutos.
- Sitges: es una ciudad que se encuentra más alejada de Barcelona, a unos 40 minutos. Para disfrutar de una buena experiencia se recomienda pasar unos días de vacaciones.
- Vilanova i la Geltrú: hasta las playas hay poco menos de una hora. Una de las playas más bonitas es la del Far de Sant Cristòfol, en la que encontrarás un chiringuito, duchas así como el paseo marítimo de Vilanova i la Geltrú a pocos pasos.
- Cunit: a 51 minutos en tren está la extensa playa de Cunit. Arena suave como acostumbra a haber en la Costa Daurada y todo tipo de servicios.
- Calafell: la playa de Calafell, a una hora en tren, tiene todo tipo de servicios: duchas, chiringuitos y una buen puñado de restaurantes a lo largo del paseo marítimo.
PLAYAS DEL NORTE
Con la línea R1 de Rodalies se puede viajar a las playas del norte de la costa del Maresme. Entre ellas se encuentran:
- Badalona: viajar hasta Badalona es una opción rápida (23 minutos) y sencilla. En sus playas podrás encontrar todo tipo de servicios, desde chiringuitos hasta una variada oferta de restaurantes.
- Montgat: en esta localidad a solo 28 minutos en tren desde Barcelona se puede encontrar una pequeña cala y una extensa playa que se extiende hasta el puerto de Masnou.
- Ocata: la estación de Ocata en el Masnou queda prácticamente a pie de playa. Una extensa playa con todo tipo de facilidades a 35 minutos de la capital catalana.
- Vilassar de Mar: además de la playa a 42 minutos en tren, el puerto marítimo de Vilassar cuenta con un buen repertorio de restaurantes.
- Sant Andreu de Llavaneres: a 51 minutos de Barcelona, las playas de Sant Andreu son de aguas cristalinas, además de tener un bonito paseo marítimo.
- Canet de Mar: la extensa playa de Canet de Mar (una hora) tiene todos los servicios disponibles y una agua limpia y clara donde pegarse un buen chapuzón. Los chiringuitos y restaurantes alrededor ofrecen buenas alternativas al picnic playero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario