cronicaglobal
En lo más profundo de las montañas catalanas se encuentra La Mussara, una localidad enigmática y remota
En lo más profundo de las montañas de Cataluña, se encuentra el remoto y enigmático pueblo abandonado de La Mussara, perteneciente al municipio de Vilaplana, en la comarca del Baix Camp (Tarragona).
Se le conoce como el "pueblo fantasma", porque sus habitantes decidieron irse, de la noche a la mañana, y nadie sabe el motivo. Así, a lo largo de los años, se ha contado de generación en generación, que la Mussara ha sido testigo de numerosos avistamientos de ovnis, sucesos misteriosos y desapariciones inexplicables, que han acabado convirtiendo al lugar en uno de los destinos más terroríficos y enigmáticos de Cataluña.
Sucesos inexplicables
Tras la huída de sus habitantes en 1956, el pueblecito del Baix Camp ha quedado en el olvido y ha sido devorado lentamente por la vegetación que ha reclamado su territorio. Desde hace algunos años, sin embargo, ha captado la atención de los visitantes y aficionados al misterio, debido a una serie leyendas sobre sucesos inexplicables que han ocurrido en el área.
Muchas personas que han visitado el pueblo han desaparecido sin dejar rastro. Otros, como un ingeniero de la central atómica de Vandellòs que desapareció a medidados de los años sesenta, fue encontrado tras días de búsqueda, semi desnudo y con la cabeza perdida. Según explicó el diario TeleExpress, se pasaba el día mirando al cielo, sin que se haya encontrado ninguna explicación lógica para ello.
Turismo paranormal
Según algunas teorías, La Mussara es un lugar donde convergen diferentes dimensiones, lo que explicaría las desapariciones, ovnis y sucesos extraños que ocurren en el pueblo. Algunos creen que los visitantes que desaparecen son atrapados en una dimensión paralela, mientras que otros especulan que podrían estar siendo llevados a través de la puerta hacia otro mundo desconocido.
A lo largo de los años, numerosos amantes de lo paranormal han visitado esta localidad tarraconense en un intento de arrojar luz sobre sus misterios. Han llevado a cabo sesiones de espiritismo, investigaciones paranormales y rituales de protección, pero hasta el momento nadie ha logrado descifrar el enigma.
Realidades paralelas
La Mussara se ha convertido en un destino popular para los amantes del turismo paranormal, que buscan experimentar de primera mano la sensación de adentrarse en un lugar abandonado y embrujado en el que, algunos afirman haber visto extrañas luces y escuchado voces susurrantes durante la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario