Centenares de personas han llenado la pista de baile, como la veterana Pepita Bernat, de 103 años
La mítica sala de fiestas La Paloma ha recuperado este domingo los bailes de salón. El reestreno ha sido un gran éxito, centenares de veteranos de la histórica sala de baile han ido y no se lo han pensado dos veces a la hora de salir a bailar al ritmo de la orquesta en vivo. Los bailes de salón, de hecho, han vuelto a la programación habitual de La Paloma, después de haber estado 16 años cerrada.
Todos los domingos por la tarde de 18 a 22 h la banda Tigres del Raval, integrada por ocho músicos formados en la ESMUC y en el Taller de Músicos, hará bailar a los "palomeros" interpretando temas de época. En la sala harán sonar una propuesta musical que recorrerá un conglomerado de estilos y géneros, desde el jazz americano, hasta el mambo, pasando por el bolero, el txa-txa-txa, la salsa o la timba, entre otros.
La Pepita, veterana de La Paloma, no se lo pierde
A la primera sesión han ido personas asiduas a la sala de fiestas. Una de ellas es la Pepita Bernat, veterana de la sala que a los casi 104 años no falta nunca a la cita del baile. "No faltaré ningún domingo", asegura bien convencida. Explica a betevé que esperaba este día con candelillas, aunque tiene la sensación de que La Paloma no ha cerrado: "Parece que cerraron ayer por la noche, y hoy la han vuelto a abrir". Sobre las intenciones que tiene esta noche, lo tiene claro: "Bailaré todo lo que pueda. No sé lo que podré, pero bailaré tanto como pueda
"Estos años se nos han hecho largos y tristes"
La propietaria de La Paloma, Mercè March, ha recibido con "mucha emoción" que tanta gente "de toda la vida" no se haya querido perder el primer día de bailes de salón. "Estos años se nos han hecho largos y tristes", lamenta March, que detalla que en septiembre volverán con más actividades programadas tras un paro en agosto.
Colas largas antes de la apertura
Centenares de personas se han reunido a las puertas de La Paloma buen rato antes de la apertura de puertas. "Hace casi 15 años que esperamos este día", "Esto es histórico" o "Es muchísimo" son algunos de los comentarios que han hecho algunas de las personas que se esperaban en la puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario