CanalViajar
Disfrutar de las mejores vacaciones del año con poco presupuesto mientras descubres paisajes impresionantes es posible en estos países.

Con la llegada del verano y el buen tiempo miles de personas se lanzan a la calle en busca del viaje de sus sueños. Todos tenemos en mente ese destino al que nos encantaría viajar, en el que seríamos tremendamente felices perdiéndonos por sus calles, conociendo sus tradiciones, probando su gastronomía y sacando fotos a ese monumento que recordaremos toda la vida. Cada vez son más los afortunados que han logrado que su sueño se haga realidad, pero otros muchos deben conformarse con imaginar cómo sería.

El trabajo, las responsabilidades y una economía inestable hacen que muchos amantes de los viajes deban quedarse en su casa, pero desde la revista VIAJAR hemos querido hacer una selección de los lugares más baratos a los que viajar en 2023 para que todo el mundo pueda hacer su sueño realidad, o por lo menos intentarlo.
Todos tenemos claro que hay un lugar en el mundo que debemos visitar al menos una vez en la vida, ya sea una ciudad histórica como Jordania, un enclave paradisíaco como Filipinas, un destino de culto y naturaleza como Perú o ese paraje enigmático de las Pirámides de Egipto, ahora es más fácil que nunca. Si bien en ocasiones el desplazamiento hasta el destino incrementa un poco el coste del viaje, una vez llegues a estos lugares podrás hospedarte y comer todo el día por muy poco dinero. Cada persona tiene un presupuesto diferente y la inversión en vuelos u otro tipo de transporte depende mucho de la ciudad de origen desde la que se parta, por ello siempre es recomendable comparar las mejores ofertas para reducir costes.

Si lo que buscas es unas vacaciones relajantes en Asia, no puedes perderte lugares como Jordania, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos o Vietnam. Allí podrás hospedarte en hoteles por precios que oscilan los 5 o 10 euros y pasar un día completo haciendo turismo y comiendo menús completos por otros 10 euros. El Sudeste Asiático está de moda entre los mochileros y los amantes de la naturaleza y los paraísos extraordinarios. Pero Latinoamérica también cuenta con lugares impresionantes en los que puedes disfrutar de unas vacaciones idílicas por muy poco dinero. Un claro ejemplo de ello son Argentina o Perú, cuya historia antigua y paisajes que parecen sacados de películas de fantasía atraen cada año a miles de personas. Con hoteles en los que solo pagarás entre 10 y 30 euros por noche, vivir el viaje de tus sueños al sur de América es posible.

Por su parte, África está en auge y es posible visitarlos con bajos costes de estancia. Lugares como Etiopía, Egipto o Marruecos tienen mucho que ofrecer a los viajeros, desiertos gigantes, impresionantes esculturas antiguas y ciudades rojas en las que perderse en el olor de las especias africanas pueden visitarse por 8 euros la noche. Si lo que queremos es visitar nuestro propio continente los lugares ideales son Polonia, Rumanía, Letonia, Bulgaria, Albania o Zagreb. El desplazamiento hasta allí es muy barato y una vez en nuestro destino gastaremos muy poco dinero en el día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario