CanalViajar
Cuando disfrutas de las playas exóticas te llenas de energía. Con palmeras y sin ellas, son playas deslumbrantes en lugares privilegiados para escapar de la rutina e incluirlas en tu lista de imprescindibles.
Si echas de menos las vacaciones y el relax de los días de playas no te preocupes porque en Tenerife tienes la posibilidad de darte un baño todos los días del año en playas exóticas, de arena negra, arena rubia, volcánicas, de rocas, vírgenes, hacer surf y windsurf, piscinas y charcos naturales, contemplar mágicos atardeceres o pasear a tu perro en zonas habilitadas para ello.
Uno de los lugares que no te puedes perder en Tenerife son sus playas exóticas, tanto las situadas en las zonas turísticas como en los parajes con poca afluencia de público y con accesos alejados de poblaciones y a través de senderos para llegar al mar.
Cuando disfrutas de las playas exóticas te llenas de energía. Con palmeras y sin ellas, son playas deslumbrantes en lugares privilegiados para escapar de la rutina e incluirlas en tu lista de imprescindibles. En definitiva, para no perdértelas y vivirlas sin preocupaciones.
Las playas exóticas nunca se te irán de la retina. Cualquier momento del año es también un buen plan para dejarte seducir por las playas exóticas de Tenerife, algunas de ellas más concurridas que otras, pero te encantará conocerlas y repetir.
Las mejores playas exóticas de Tenerife
Playa del Duque (Adeje)
De increíbles aguas color turquesa y arena dorada, Playa del Duque es ideal para disfrutar del baño durante un maravilloso día de playa en compañía de toda la familia. Ubicada en la zona turística de Costa Adeje, en el sur de Tenerife, y rodeada por un paseo marítimo que la comunica con más de ocho playas cercanas, aquí se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos de las Islas Canarias.
Pasear por ella durante el atardecer tiene un encanto especial gracias a las espectaculares puestas de sol, la mejor manera de desconectar y relajarse. En 2023 cuenta con Bandera Azul
Las Torviscas (Adeje)
Es una de las playas más grandes y turísticas de la isla de Tenerife. Es ideal para tomar el sol, hacer deportes acuáticos o disfrutar de un buen cóctel en la arena. Torviscas es, junto a la playa de Fañabé, una de las zonas con más actividad de la zona sur de Tenerife.
Como se encuentra resguardada por escolleras, el estado del mar suele ser tranquilo. Disfruta de la Bandera Azul 2023.
Playa El Médano (Granadilla de Abona)
En el sur de la isla de Tenerife se encuentra una de las playas más atractivas para los residentes de la isla: El Médano. Su arena es tostada, tiene poca profundidad y oleaje moderado y dispone de todos los servicios y equipamientos de una playa urbana.
La localidad de El Médano se ha convertido en un importante lugar de residencia secundaria para los tinerfeños y en un destacado punto de práctica de windsurf y kitesurf por su viento durante todo el año.
El Médano es una playa familiar que cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas, un paseo marítimo con zonas de restauración y una gran accesibilidad para las personas con movilidad reducida gracias a sus rampas, sillas, muletas anfibias e incluso apoyo al baño durante el verano.
La oferta turística de la zona incluye varios apartamentos y hoteles en primera línea de costa, así como tiendas de alquiler de material para deportes acuáticos. Y gracias a su cercanía al puerto de El Médano hay, además, una zona de fondeo para embarcaciones.
Playa de La Tejita (Granadilla de Abona)
Es una de las playas de mayor longitud (un kilómetro) en Tenerife Se encuentra situada en el núcleo costero de El Médano. La zona nudista se encuentra en una pequeña cala al pie de La Montaña Roja.
Además, esta playa se encuentra en las cercanías del pueblo de Los Abrigos, famoso por tener varios restaurantes donde se puede degustar buen pescado fresco y mariscos.
Montaña Roja (El Médano, Granadilla de Abona)
La tranquilidad y la conexión con la naturaleza está garantizada en esta pequeña cala resguardada del viento y las olas junto al volcán de Montaña Roja con sus 171 metros de altura. Sumergirse en sus aguas cristalinas es un placer que difícilmente se olvidará.
La intimidad que ofrece su estratégica ubicación, convierte a Montaña Roja en uno de los lugares preferidos por los naturistas.
El cono volcánico y las playas de la zona están catalogados como Reserva Natural Especial debido a su alto valor paisajístico.
Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)
Ubicada muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, la playa de Las Teresitas es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Cuenta con todo tipo de servicios, desde chiringuitos a socorristas y aparcamientos, y con unas aguas cristalinas y tranquilas que hacen de ella un lugar ideal para visitar en familia.
Las Teresitas es una playa con bastante afluencia de visitantes, por lo que no es el lugar ideal si queremos tranquilidad.
Playa de Benijo (Santa Cruz de Tenerife)
Si hay una playa que para la revista Viajes National Geographic destaca por encima de todas en Tenerife esa es la de Benijo, hasta el punto que la califica como “el arenal más fotogénico de las playas de las Islas Canarias. Sólo por eso ya merece estar entre las mejores playas de España". Se encuentra al norte de la isla de Tenerife y “es una maravilla de origen volcánico que permite desconectar al contacto con la naturaleza, y disfrutar de uno de los mejores atardeceres de las Islas Canarias”, destaca la publicación que sitúa a Benijo en el puesto 13 de las 25 mejores playas de España y en el 21 de los 26 mejores arenales de Europa.
Aunque se acuda acompañado y haya otros bañistas, la soledad y serenidad que aporta la playa de Benijo en un entorno de gran belleza la convierte en un referente de los baños alternativos en Tenerife. Situado en el Parque Rural de Anaga, en el nordeste de la isla, este enclave se torna en final inmejorable de una carretera que atraviesa parte de un paraje con laurisilva, vistas espectaculares del Atlántico y un macizo de difícil orografía, con barrancos y picos dignos de continuas fotos.
Las dimensiones de su oscura arena volcánica se agrandan en bajamar y en verano. Anexo al pueblo y playa de Almáciga, la playa de Benijo es un histórico rincón nudista. Si bien hay que extremar el cuidado con el mar, Benijo es sencillamente imprescindible para los amantes de lo salvaje.
Desde Santa Cruz de Tenerife, tienes que dirigirte en dirección norte a la localidad de San Andrés y, desde allí, conducir por la carretera que lleva hasta el pequeño núcleo de Taganana para continuar bordeando la costa hasta la playa de Benijo.
Playa El Bollullo (La Orotava)
El Bollullo es una de las playas favoritas de los tinerfeños. Tiene un encanto que atrapa a todo el que los visita desde el primer momento. Situada en el municipio de La Orotava, es de arena negra y con rocas volcánicas.
La playa, con una longitud de 200 metros, es ideal para desconectar cualquier época del año en plena naturaleza. El oleaje suele ser frecuente, por lo que es apta para la práctica del surf. Eso sí, se deben tomar precauciones cuando te bañas.
El acceso a la playa es bastante limitado. Puedes llegar caminando desde el Puerto de la Cruz en un recorrido de 45 minutos o desde el restaurante El Bollullo (en la zona de El Rincón), a través de un sendero escalonado de pocos minutos.
En la playa cuentas con varios servicios de comida bebida, alquiler de hamacas y sombrillas.
Playa Diego Hernández (Adeje)
Situada en la zona de la Caleta, esta playa de arena dorada y aguas turquesas es una de las menos conocidas de Tenerife, lo que la hace especialmente atractiva para quienes buscan relajarse en un entorno salvaje. Con una extensión de uno 80 metros de largo, y apenas 25 de ancho, es recomendable visitar esta playa en bajamar, ya que cuando sube la marea apenas queda espacio en la arena.
Como todos los lugares vírgenes, acceder a la playa Diego Hernández requiere de cierto esfuerzo, ya que no se puede llegar en coche y hay que caminar un trecho. La ruta más sencilla suele ser acceder a través del sendero que comienza al lado de una pasarela elevada en las inmediaciones del conjunto Golf Costa de Adeje.
Playa de Los Roques (Los Realejos)
Si eres un amante de la fotografía, tienes que visitar esta playa de belleza única en Tenerife. Ver como resisten los roques de origen volcánico a las fuertes olas del mar, es un espectáculo que no te puedes perder.
La playa es realmente espectacular con marea baja, que es cuando se aprecia su fina arena negra mezclándose con los callaos. Para acceder a ella tienes que recorrer el llamado Sendero del agua, próximo a Puerto de la Cruz.
Se recomienda precaución a la hora de bañarse en ella. Su oleaje es intenso pero la visita vale la pena para contemplar el bello paisaje.
Playa El Ancón (La Orotava)
Pocos paseos por el litoral del norte de Tenerife son tan placenteros, con vistas tan impactantes y un destino tan agradable en verano. Aunque de menores dimensiones, la playa de El Ancón desmerece muy poco de la cerca playa de Los Patos. En el paraje protegido de El Rincón, descender hasta su negra arena volcánica se convierte en una experiencia cautivadora entre plataneras, acantilados y viñas del célebre vino malvasía. El premio es el refrescante baño final.
Para llegar, lo ideal es dejar el coche cerca de la última parada de autobuses. Desde ahí, a la derecha y con un camino sin pérdida, se alcanza en 25 minutos una prototípica playa virgen. Antes, eso sí, se pasa junto a una atractiva vivienda con ermita que llama la atención por su ubicación, aunque también cabe la opción de llegar por el sendero de la localidad anexa de Santa Úrsula. Ya en la playa se disfruta de su tranquilidad, de la arena caliente y de sus singulares vistas frente al acantilado.
Playa de Antequera (Igueste de San Andrés)
Conocer Antequera es descubrir una de las playas más recónditas de Tenerife. Solo puedes llegar a ella a través de un sendero de difícil acceso o por mar. Merece la pena visitarla para que disfrutes del extraordinario paisaje junto al acantilado del macizo de Anaga fundiéndose con el roque que da nombre a la playa.
La mejor opción para llegar son las excursiones en barco que parten desde Santa Cruz y desde el pueblo de San Andrés. El acceso a través del sendero es bastante complicado y se necesita una buena condición física y experiencia.
La playa es de arena gris muy fina y lo ideal es encontrarla con marea baja, ya que con pleamar suele estar cubierta toda por las olas. Suele practicarse el nudismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario