CronicaGlobal
Diferentes pueblos demuestran las posibilidades culturales que tienen más allá del ocio propio del verano
La Costa Brava es conocida por sus playas de aguas turquesas, arena dorada y calas de ensueño. Todo eso es una realidad, pero este rincón tan solicitado en verano ofrece mucho más una vez pasados los meses de calor.
Más allá del camí de Ronda, esta zona de la provincia de Girona tiene mucho más que ofrecer. Arte, cultura y tradición se fusionan para ofrecer al amante del senderismo unas rutas tranquilas para disfrutar de los meses de otoño.
Fusión y playa
Para los que no conozcan estos paseos de la costa, diversos municipios del lugar organizan un festival que anima a caminar estos parajes. Se trata del Som Cultura y ofrece hasta treinta propuestas inéditas para los fines de semana de noviembre
Como enumerarlas todas sería demasiado, he aquí tres paseos culturales que ofrece este certamen. Unas rutas que combina deporte y cultura, otra pareja que tampoco es incompatible.
Lloret y Sorolla
Esta ciudad que da la bienvenida a la Costa Brava desde el sur es conocida por sus fiestas, sí. Pero es mucho más que eso. Prueba de ello es que atrajo al mismísimo Joaquín Sorolla, que quedó fascinado por su luz. Su cuadro Cataluña o El pescado, como también se le conoce, lo acreditan.
Así, el festival propone recorrer las calles y calas de la ciudad el 5 de noviembre hasta encontrar el paraje de Santa Cristina que inspiró al pintor. Un viaje por las calles del municipio y por el proceso creativo y las vicisitudes del artista valenciano.
Blanes
Un pueblo después en el ascenso al norte por la costa se encuentra Blanes y su del Jardín Botánico Marimurtra. El sábado 4 de noviembre un paseo guiado y un taller práctico ayudan a descubrir sus secretos.
“El itinerario contará con puntos de especial interés botánico, cultural o paisajístico que no se encuentran en el recorrido habitual”, afirman los organizadores.
Begur
Tal vez esta localidad sea una de las más apreciadas de la Costa Brava. Su gran cantidad de playas de agua cristalina le dan la fama, pero estas vistas sientan mejor si se acompañan de una buena experiencia eno-gastronómica.
El 18 de noviembre, visitantes la Red de Municipios Indianos organiza una charla para descubrir la conexión entre los indianos y Begur. Pasear antes de entrar va a ser fundamental para conocer aquello que se cuenta. Y que tras este pack completo se va a poder disfrutar de una cata especial de tres vinos y tres chocolates.
Paseos, cultura y comida en otoño. Y es que la Costa Brava no es sólo bonita en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario