CanalRecetas
Los mejillones marinados son un manjar maravillosamente ácido y sabroso que puede prepararse con poco esfuerzo. Sólo tienes que cocer los mejillones al vapor para que se abran las conchas, retirar la carne y combinarla con los ingredientes del adobo para obtener el mejor entremés, fácil pero sofisticado.
Sirve de 6 a 8 personas como aperitivo:
- 1 kg de mejillones frescos, limpios y sin barba
- 1/2 taza (65 g) de aceite de oliva
- 1/4 taza (60 ml) de vinagre rojo, blanco o de sidra de manzana
- 1/2 pimiento naranja, cortado en dados
- 1/2 pimiento amarillo cortado en dados finos
- 1 jalapeño, sin semillas y cortado en dados finos
- 4 dientes de ajo, pelados y picados
- Zumo de 1 limón
- 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones:
Poner los mejillones en una olla grande a fuego medio-alto. Cubrir con una tapa hermética y cocinar hasta que las conchas se hayan abierto, unos 8 minutos. Desechar los mejillones que no se hayan abierto o que estén rotos.- Cuando los mejillones estén lo suficientemente fríos como para poder manipularlos, sacar la carne de las conchas y reservarla en un bol. Desecha las conchas.
- En un bol, añadir el aceite de oliva, el vinagre, los pimientos, el jalapeño, el ajo, el zumo de limón, la salsa Worcestershire, la sal y la pimienta negra recién molida. Remover bien para combinar.
- Agrega los mejillones sin cáscara a la marinada y revuelve hasta que estén bien cubiertos. Transfiere la preparación a un frasco o recipiente que pueda cerrarse.
Cúbrelo y refrigera en la nevera durante uno o dos días antes de servirlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario