CanalRecetasFaciles
Vasitos de tarta de queso: por Gorka Barredo
RECETA DE VASITOS DE TARTA DE QUESO
Muchas ocasiones, sin hacer planes, nos vemos en la situación de tener que improvisar una comida para nuestros amigos o nuestra familia. La receta que te traigo a continuación es perfecta para estas ocasiones. Un postre muy fácil y rápido de hacer, sin horno, con el que sorprenderás a todos tus invitados. Estos vasitos de tarta de queso recuerdan mucho a la tarta de queso sin horno fría que puedes encontrar aquí, en Cocina Casera y Fácil, con la única diferencia que no necesita de gelatina ni cuajada para que quede compacta. Esto hace que nuestros vasitos necesiten muy pocos ingredientes y estén listos en menos de 20 minutos. Además, al servirlo en copas o vasos, tenemos la ración perfecta para comer, sobre todo si estamos controlando nuestra dieta. Veamos como preparar estos vasitos de tarta de queso:
Ingredientes para 4 personas:
- 100g de galletas
- 50g de mantequilla
- 500ml de nata líquida para montar
- 250g de queso crema
- 150g de azúcar glas
- mermelada de fresa (o la que más te guste)
- frambuesas o fresas para decorar
COMO HACER LOS VASITOS DE TARTA DE QUESO O CHEESECAKE
- En un vaso batidor ponemos las galletas cortadas en pequeños trozos. Con ayuda de la batidora, las trituramos bien. Agregamos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una especie de arena húmeda.
- Introducimos esta mezcla en el fondo de un vaso o una copa, donde vayamos a servir nuestros vasitos de tarta de queso. Lo esparcimos por toda su superficie, que quede compacto. Reservamos los vasitos en el congelador durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto, en un bol ponemos la nata líquida para montar y el azúcar glass. Con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos durante unos 3 minutos. A continuación, agregamos el queso crema y volvemos a batir durante unos 5 minutos más, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
- Retiramos los vasitos del congelador y sobre la base de galleta, añadimos varias cucharadas de la mezcla que acabamos de preparar. Llenamos bien cada vasito de tarta de queso o cheesecake y lo reservamos en la nevera hasta que se vaya a servir.
- A la hora de servir, añade sobre mezcla de nata y queso mermelada de fresa o del sabor que más te guste y decóralo con arándanos, fresas, frambuesas… a tu elección.
Preparar estos vasitos de tarta de queso o cheesecake es muy sencillo. Mi recomendación es hacer esta receta unas horas antes de servir para que tanto la mezcla de galleta como la mezcla de nata, queso y azúcar esté mucho más compacta y puedas decorarla mejor antes de ofrecerla a tus invitados. Pero, si andas con el tiempo justo, puedes servirla inmediatamente después de rellenar cada vasito. ¡Su resultado es igual de delicioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario