500 gr harina de repostería, 1 huevo y 2 yemas, 300 gr mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr azúcar extrafino o glass, 30 gr miel, 1 cucharadita levadura royal, 1 cucharadita esencia de vainilla y la ralladura de 1 limón .
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la miel y Batimos hasta integrar todo bien. A continuación añadimos las yemas y el huevo de uno en uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente. Añadimos la harina previamente tamizada con la levadura en 3 veces, lo hacemos con una espátula, cuando está todo bien mezclado y lo quedan restos de harina envolvemos la masa en film transparente y la metemos a la nevera 2 horas. Pasado este tiempo la sacamos y la cortamos el 4 partes. Así guardamos la masa que no usamos mientras cortamos una parte, ara que la masa se mantenga dura. Colocamos sobre la encimera ligeramente enharinada y le damos un grosor de 4 milímetros y la cortamos con un cortapastas de la forma que le queramos dar. Cuando terminemos de cortar el trozo sacamos otro de la nevera y así hasta terminar con la masa que tenemos guardada. Las pasamos a una bandeja de horno con papel de horno y las metemos al horno precalentado a 170 grados 15/18 minutos.
Algunas las bañé en chocolate blanco y negro., lo derretimos al baño maría o en el microondas de 30 en 30 seg. Removiendo entre cada tramo de tiempo. Antes de que se seque el chocolate le podemos poner encima coco rallado, fideos de colores, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario