CanalRecetas
INGREDIENTES
- 1 porción de bacalao desalado
- 3 ó 4 ramos de brócoli hervido
- Patatas de Cambray
- Sal gruesa
Ingredientes de la salsa
- 400 ml de nata fresca
- 200 g de queso crema
- ½ cebolla pequeña, picada
- 1 cuchara de postre de mantequilla
- ½ taza de vino blanco
- Pimienta blanca al gusto
- Sal al gusto
PREPARACIÓN:
Para la salsa: Calentar una sartén con mantequilla y dorar la cebolla, añadir el vino blanco y dejar reducir. A continuación, se añade la nata y se deja hervir y reducir un poco. Añade el queso crema, deja que se disuelva hasta que quede cremoso. Añadir sal y pimienta al gusto. Cuando esté hecho, apaga la sartén y pásalo por un colador y/o bátelo con un fouet para disolver los posibles grumos de la salsa.
Patatas machacadas: Lleva las patatas al horno a 180 grados durante 15 minutos, pasado este tiempo, aprieta un poco las patatas para conseguir un aspecto de puré. Poner un poco de sal gruesa por encima.
Bacalao: Desalar el filete de bacalao en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua cada 2 horas. Después, calienta una sartén y añade un poco de aceite de oliva, pon el bacalao a asar por todos los lados hasta que esté todo asado con un aspecto más dorado.
Montaje: Colocar el filete de bacalao, cubrir con la salsa. A un lado, coloque 3 o 4 ramilletes de brócoli y las patatas. El plato puede terminarse con brotes de alfalfa, tomates cherry y romero alrededor.
Las Recetas de Cocina (La Vida es Ocio ) (facebook.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario