sábado, 10 de febrero de 2024

Canal Recetas : GAMBAS A LA GABARDINA

 CanalRecetas

Gambas a la gabardina receta: por Gorka Barredo

RECETA DE LAS GAMBAS A LA GABARDINA CRUJIENTES

Los camarones o gambas a la gabardina, es una receta de gambas rebozadas en una tempura. Es una tapa muy típica de bar español aunque me imagino que es una receta conocida mundialmente. Y no es para menos porque es una forma muy sencilla, divertida y sabrosa de preparar unas gambas. Además también es una receta de aperitivos muy rápida de hacer, con ingredientes muy baratos. Para elaborar estas deliciosas gambas a la gabardina, necesitamos los siguientes ingredientes:

Los camarones o gambas a la gardina es una receta tipica de bar español. Consiste en una gamba empanada sobre una tempura de harina y cerveza y que finalmente se fríe.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1kg de gambas o camarones
  • 250g de harina de trigo normal.
  • 200ml de cerveza
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • opcionalmente 1 cucharadita de levadura química o polvos para hornear. Ayudarán en el levado de la masa
  • opcionalmente también, 1/2 cucharadita de colorante. Añadirán ese color amarillo característico a la tempura
  • Aceite, para freírlas

COMO HACER GAMBAS A LA GABARDINA CRUJIENTES CON CERVEZA:

  1. Pelamos las gambas o camarones. Le quitamos toda la cáscara, incluida la cabeza, SALVO la cola y la peladura que está inmediatamente después de la cola. Las cáscaras, las guardamos y reservamos. Nos sirven para preparar un caldito con ellas, dejándolas hervir en agua durante unos 20 minutos.
  2. Preparamos la tempura de nuestras gambas a la gabardina. En un bol ponemos la harina, la cerveza, el huevo la cucharadita de sal y opcionalmente el colorante y la levadura química. La cerveza levará la masa mientras se fríe pero la levadura, ayudará a que leve más.
  3. Untamos una a una las gambas en esta tempura. Las cogemos con las manos por la cola y las embadurnamos bien, sin llegar a mojar la cola.
  4. Acto seguido, las freímos las gambas a la gabardina en abundante aceite. El aceite debe estar caliente pero, tampoco demasiado ya que, la masa exterior es muy delicada y se quemaría. Las freímos en pequeñas tandas, para que el aceite tampoco se enfríe durante la fritura.
  5. Pasados unos 30 segundos, cuando estén doradas, las retiramos y las dejamos escurrir sobre una rejilla, para que mantengan su crujir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : Ni el Caminito del Rey, ni el Camino de los Fatos: la ruta de senderismo más bonita en invierno te lleva hasta la cascada congelada más espectacular de España

   CanalRViajar Un paseo por uno de los senderos más renombrados de la Comunidad de Madrid. A pesar del frío y de que, en esta época del año...