CanalRecetas
Gambas a la gabardina receta: por Gorka Barredo
RECETA DE LAS GAMBAS A LA GABARDINA CRUJIENTES
Los camarones o gambas a la gabardina, es una receta de gambas rebozadas en una tempura. Es una tapa muy típica de bar español aunque me imagino que es una receta conocida mundialmente. Y no es para menos porque es una forma muy sencilla, divertida y sabrosa de preparar unas gambas. Además también es una receta de aperitivos muy rápida de hacer, con ingredientes muy baratos. Para elaborar estas deliciosas gambas a la gabardina, necesitamos los siguientes ingredientes:
Ingredientes para 4 personas:
- 1kg de gambas o camarones
- 250g de harina de trigo normal.
- 200ml de cerveza
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- opcionalmente 1 cucharadita de levadura química o polvos para hornear. Ayudarán en el levado de la masa
- opcionalmente también, 1/2 cucharadita de colorante. Añadirán ese color amarillo característico a la tempura
- Aceite, para freírlas
COMO HACER GAMBAS A LA GABARDINA CRUJIENTES CON CERVEZA:
- Pelamos las gambas o camarones. Le quitamos toda la cáscara, incluida la cabeza, SALVO la cola y la peladura que está inmediatamente después de la cola. Las cáscaras, las guardamos y reservamos. Nos sirven para preparar un caldito con ellas, dejándolas hervir en agua durante unos 20 minutos.
- Preparamos la tempura de nuestras gambas a la gabardina. En un bol ponemos la harina, la cerveza, el huevo la cucharadita de sal y opcionalmente el colorante y la levadura química. La cerveza levará la masa mientras se fríe pero la levadura, ayudará a que leve más.
- Untamos una a una las gambas en esta tempura. Las cogemos con las manos por la cola y las embadurnamos bien, sin llegar a mojar la cola.
- Acto seguido, las freímos las gambas a la gabardina en abundante aceite. El aceite debe estar caliente pero, tampoco demasiado ya que, la masa exterior es muy delicada y se quemaría. Las freímos en pequeñas tandas, para que el aceite tampoco se enfríe durante la fritura.
- Pasados unos 30 segundos, cuando estén doradas, las retiramos y las dejamos escurrir sobre una rejilla, para que mantengan su crujir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario