Beteve
Unas 60 comparsas han desfilado en una fiesta muy animada y llena de vestidos que no tienen nada que envidiar a los carnavales más prestigiosos
La Barceloneta ha celebrado este domingo la Carnavalada, su ruedo particular que recorre las principales calles del barrio. Es el último pasacalles y cierra el Carnaval en Barcelona. Los vecinos se han encontrado en la calle de Pepe Rubianes junto al paseo Marítimo y, desde allí, todos disfrazados, han paseado por varias calles. La fiesta ha reunido a mucha gente, también turistas que se miraban sorprendidos bajo un sol casi primaveral.
En la Caravalada de este año han participado un millar de personas y unas 60 comparsas, todas con trajes muy vistosos, algunos pomposos y espectaculares, que recuerdan a los tradicionales carnavales de Tenerife o de Brasil. Los vecinos, totalmente entregados a la fiesta, han bailado al ritmo de la música más divertida y festiva.
La rúa está organizada por la Comisión de Fiestas de la Barceloneta. El pasacalles se celebra una semana después del Carnaval porque el barrio siempre participaba en la gran rúa de la ciudad y para no coincidir en fechas se decidió que la del barrio se hiciera más tarde. El ruedo ha acabado en la plaza del Poeta Boscà.
No hay comentarios:
Publicar un comentario