CanalRecetas
No hay nada mejor que despertarte y saber que vas a empezar el día con un café recién hecho y lo mejor; con un pedacito de tu tarta favorita, que has hecho tú. Abriendo así el día, es muy difícil que algo lo pueda estropear.
Además, tener buen café y una tarta casera solo trae cosas buenas, porque te convertirá en el mejor anfitrión. Ya sabemos que en España no falla el plan de tomar un café en casa y charlar hasta las mil, todo el mundo se apunta. Y si encima el plan va acompañado de una tarta, tendrás a tus amigos haciendo cola para apuntarse.
De modo que, si quieres ser un cocinitas e invitar a tus amigos a un buen café recién hecho —acompañado de una deliciosa tarta hecha por ti—, toma nota porque te traemos las cinco mejores recetas.
Tarta de chocolate y café
Ingredientes
Para 5 personas:
- 115gr de chocolate negro de repostería
- 100ml de café
- 100gr de leche condensada
- 100ml de nata líquida
- 125gr de galletas rectangulares
- Pepitas de chocolate
- Cacao en polvo
Cómo hacer la tarta de chocolate y café que no necesita horno
- Primero, hacemos el café que más nos guste y lo dejamos reposar para que se vaya enfriando.
- Mientras tanto, derretimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos para evitar que se nos queme.
- Al chocolate líquido —y en un bol— añadimos la nata líquida y la leche condensada. Removemos muy bien para que todos los ingredientes se integren entre sí y quede un líquido homogéneo.
- Después, forramos el recipiente o molde que vamos a usar para montar esta tarta con papel vegetal para poder desmoldarla sin romperla.
- Ahora es el momento de empezar a hacer nuestra tarta. Primero cubrimos la base del molde con las galletas bien empapadas en el café que hemos hecho.
- Después de tener la base de galleta y café hecha, le ponemos una capa del chocolate derretido con la nata y la leche condensada.
- Alternamos las capas de galleta y chocolate hasta terminarlo. Lo dejamos reposar en el frigorífico durante –mínimo— 3 horas para que la tarta solidifique.
- Por último, espolvoreamos el cacao en polvo por encima y le ponemos las pepitas de chocolate para decorar. La sacamos del molde gracias al papel vegetal, emplatamos, ¡y lista para disfrutar con un buen café!
Tarta de manzana
Ingredientes para hacer esta tarta
Para 4-5 personas:
- 3 manzanas
- 1 huevo
- 90ml de leche
- 90gr de harina
- 50gr de azúcar
- 4gr de levadura química (1/4 de sobre aproximadamente)
- Mantequilla
- Mermelada de albaricoque o la que más te guste
- Canela (opcional)
Elaboración de la tarta de manzana
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar las manzanas en cachos no muy grandes para que sea más fácil triturarlas. También tamizaremos la harina para tenerla lista.
- Después, en un recipiente grande, echamos la harina tamizada, la manzana troceada, el huevo, el azúcar y la leche. Lo trituramos todo muy bien con la batidora, asegurándonos de que no quedan grumos y es una masa homogénea.
- Ahora, engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a usar para hacer la tarta y espolvoreamos harina para que —una vez horneada— sea fácil sacarla y no se rompa.
- Vertemos toda la masa de la tarta de manzana en el molde y precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- Mientras, pelamos otra manzana, cortándola en láminas finas, y las ponemos en la superficie de la masa, cubriéndola por completo.
- Metemos la tarta en el horno y la dejamos cocinarse durante 45 minutos.
- Cuando esté hecha, la sacamos para que se vaya atemperando. Si te gusta la canela, puedes espolvorear un poco por encima. Cuando no queme, la desmoldamos, emplatamos, y cubrimos la superficie con la mermelada de albaricoque o con la que quieras. ¡Tarta lista para convertirte en el mejor anfitrión!
Tarta de zanahoria o 'carrot cake'
Ingredientes
Para 4-5 personas:
Para el bizcocho:
- 180gr de zanahoria rallada
- 130gr de harina
- 200gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 150ml de aceite de girasol
- 5gr de levadura química
- Canela en polvo
- Nueces picadas (opcional)
Para la cobertura o ‘frosting’:
- 120gr de queso crema
- 100gr de mantequilla
- 130gr de azúcar glas
- Nueces (opcional)
Cómo preparar la ‘carrot-cake’ ideal para tomar con el café
- En un recipiente grande echamos los ingredientes líquidos para hacer el bizcocho de la tarta: huevos y aceite de girasol. Mezclamos muy bien para que emulsionen.
- Después, añadimos los ingredientes secos al recipiente: harina tamizada, azúcar, zanahoria rallada, levadura química y una cucharada de canela en polvo. Si te gustan, puedes echar también un puñado de nueces picadas.
- Mezclamos muy bien todos los ingredientes con movimientos envolventes para que todo se integre y se forme la masa del bizcocho para la tarta.
- Precalentamos el horno a 180°C y mientras, forramos el molde donde vamos a hacer el bizcocho con papel vegetal. Después, vertemos toda la masa que hemos hecho y lo metemos al horno durante 50 minutos con calor arriba y abajo.
- Cuando termine el horneado, lo sacamos y dejamos atemperar para poder cortarlo. Mientras se enfría, preparamos la cobertura o ‘frosting’ para rellenar y cubrir la tarta.
- En un bol echamos el queso crema, la mantequilla —que tiene que estar a temperatura ambiente—, y el azúcar glas. Y mezclamos muy bien —a mano o con batidora— para que quede una masa homogénea.
- Cuando el bizcocho ya esté frío, lo desmoldamos y cortamos por la mitad, haciendo dos discos.
- Rellenamos con la cobertura de queso los dos bizcochos y con lo que sobre, cubrimos la tarta.
- Si te gustan las nueces, puedes poner por encima de la cobertura para decorar. Partimos un cacho, emplatamos, preparamos un café para acompañar, ¡y a disfrutar de esta jugosa y deliciosa tarta de zanahoria!
Tarta de queso y pistacho
Para 10 personas:
Para la base de galleta:140gr de galletas tipo María Doradas, o las que más te gusten
- 60gr de mantequilla
Para el relleno:
- 500gr de queso crema
- 200ml de nata para montar
- 100gr de crema 100% pistacho
- 100gr de azúcar
- 2 láminas de gelatina neutra
- Pistachos picados
Elaboración de la tarta de queso y pistacho sin horno
- Para hacer la base de la tarta, picaremos las galletas hasta que sean polvo. Después derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos al bol con la galleta picada. Mezclamos muy bien para que se forme una masa.
- Cubrimos con papel vegetal el molde donde vamos a montar la tarta de queso y pistacho. Después, vertemos la masa de galleta y mantequilla, presionándola para hacer una base compacta.
- Mientas dejamos enfriar en la nevera la base de la tarta, hacemos la crema de queso y pistacho para el relleno.
- Primero, ponemos durante 5 minutos las láminas de gelatina neutra a remojo, en agua fría.
- Después, calentamos unos segundos en el microondas 100ml de la nata para montar, y cuando esté caliente, le añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Mezclamos muy bien para que se derrita la gelatina y se mezcle perfectamente.
- El siguiente paso es —en un bol grande— echar el queso crema, la crema de pistachos, los otros 100ml de nata para montar que no hemos calentado, y el azúcar. Removemos muy bien todos los ingredientes hasta hacer una masa homogénea y añadimos la nata con la gelatina neutra. Mezclamos otra vez muy bien para integrarlo todo.
- Sacamos la base de galleta y mantequilla del frigorífico, y vertemos sobre ella la crema de la tarta —perfectamente mezclada—, sin ningún grumo.
- Alisamos bien la superficie dándole unos golpes al molde sobre la mesa, o con ayuda de una paleta. De forma opcional, puedes ponerle unos pistachos picados por encima para decorar.
- Por último, dejamos reposar la tarta de queso y pistacho en el frigorífico durante 4 horas, servimos, y a alucinar con esta deliciosa receta.
Tarta de almendras
Para 4-5 personas:
- 140gr de harina de almendras
- 3 huevos
- 140gr de azúcar
- Ralladura de limón
- Azúcar glas
- Almendras laminadas
- Mantequilla
Cómo hacer la tarta de almendras perfecta para acompañar al café
- Lo primero es precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- Mientras, batimos los huevos, integrando —poco a poco— el azúcar para que emulsionen entre sí.
- Una vez hecho lo anterior, le añadimos la harina de almendra y la ralladura del limón (una cucharada). Mezclamos todo muy bien para formar una masa homogénea.
- Después, engrasamos con mantequilla el molde que vamos a usar para hornear la tarta de almendras. Vertemos la masa que hemos hecho sobre el molde y lo metemos al horno durante 35 minutos a 180°C.
- Sacamos la tarta del horno y —cuando esté fría— espolvoreamos el azúcar glas por encima. De forma opcional, le podemos añadir almendras laminadas para decorar.
- Mientras se enfría, podemos ir haciendo el café que más nos guste.
- Por último, desmoldamos la tarta, cortamos una porción, nos servimos el café, ¡y a disfrutar solo –o en compañía– de esta maravilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario