CanalRecetas20Minutos
Receta de torrijas al vino
Las torrijas son uno de los dulces más típicos de Semana Santa y, a día de hoy, existen muchas posibilidades para elaborarlas de forma diferente a la tradicional. Una de ellas incluye en la receta vino en lugar de leche, una preparación con un resultado y un sabor diferente.
Para elaborar este postre propio de la Cuaresma en España, que en algunas zonas se les llama torrejas, se suele usar el pan duro o del día anterior como ingrediente principal. Sin embargo, no son pocas las posibilidades de emplatado. También se les puede añadir azúcar, miel, leche condensada e incluso una bolita de helado.
Ingredientes para preparar torrijas al vino blanco o tinto
1 barra de pan
2 huevos
2 vasos de vino blanco (o al gusto)
2 vasos de agua
Peladura de limón y de naranja
Canela
Azúcar
Aceite
Pasos para elaborar este dulce típico de la Semana Santa
Poner a calentar en un cazo el agua, el vino, las peladuras del limón y la naranja, la canela y azúcar al gusto. Cuando empiece a hervir, retirar y dejar que se enfríe un poco. Colar la mezcla.
Contar la barra de pan en rebanadas no muy finas, de unos 2-3 centímetros.
Mojar las rebanadas en la mezcla de vino, con cuidado para que queden bien empapadas pero sin que absorban demasiado para que no se rompan.
En bol, batir el huevo y rebozar aquí las rebanadas.
En una sartén con aceite, freír las torrijas hasta que estén doradas.
Cuando estén todas fritas, se puede espolvorear un poco de azúcar y canela por encima.
Las calorías que puede tener una torrija varían dependiendo de si esta se ha hecho de forma casera o se han comprado y según los ingredientes empleados en ella. No es lo mismo una torrija a la que se añade crema o miel, que una torrija en la que se ha puesto más cantidad de azúcar o en la que se haya empleado pan brioche en lugar de pan al uso.
Así, hay personas que añaden a la leche más cantidad de azúcar y, después, espolvorean más azúcar por encima, llegando a gastar hasta 200 gramos de azúcar en la receta. Estas torrijas pueden llegar a tener más de 280 calorías por cada 100 gramos. En cambio, si se controlan las cantidades de azúcar e ingredientes calóricos o se elige un pan menos graso, el aporte calórico puede ser de unas de 200 a 240 calorías por cada 100 gramos.
Hay que tener en cuenta que, una torrija de 100 gramos es bastante pequeña, por lo que lo normal es que pesen un poco más y, por tanto, el número de calorías por ración aumenta más de 300 calorías por unidad.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario