CanalViajar20Minuto
En España se calcula que hay unas 120 rutas de senderismo repartidas por todo el país. Algunas van a parar a espectaculares miradores, otras recorren paisajes naturales espectaculares y otras tienen su origen en algún lugar muy conocido. Los amantes de la naturaleza recorren estos senderos durante todo el año, y aunque sean impresionantes, nunca está de más viajar a otro país para adentrarse en sus parajes.
Alrededor de todo el mundo hay miles de rutas de senderismo que serpentean por entornos extremadamente variados, desde algunas de las montañas más altas hasta el mismo borde del océano, por ello, dependiendo tanto del tipo de senderos que se quieran recorrer como del tiempo como la distancia que se desee completar, una magnífica experiencia es salir de España para conocer otros paisajes.
Ruta Laugavegur (Islandia)
Islandia es uno de los países más fascinantes e inhóspitos de Europa. El país tiene algunos de los paisajes más imponentes que cualquier ser humano puede contemplar, y por ello una opción ideal es completar la Ruta Laugavegur, un sendero de 55 kilómetros desde las termas de Landmannlaugar hasta el valle glacial de Þórsmörk. En el recorrido se atraviesan volcanes, ríos y parajes infinitos que no dejarán indiferente a nadie que se atreva a poner un pie en él.
Cordillera de la Sal (Chile)
En pleno desierto de Atacama se encuentra la increíble ruta de senderismo que recorre la Cordillera de la Sal, también conocida como Valle de la Luna. Los parajes áridos de este colosal terreno son fascinantes a la par que imponentes, pero ver sus atardeceres rodeado de formaciones rocosas y cuevas es una experiencia única en el mundo. Además, a lo largo de sus siete kilómetros de longitud se rodaron multitud de escenas en la nueva película Dune: Parte 2 (2023).
Ruta de las Highlands occidentales (Escocia)
Escocia es otro de los países más increíbles de Europa, especialmente su región más conocida, las Tierras Altas, las cuales se pueden recorrer a través de la espectacular ruta de las Highlands occidentales, un camino de 154 kilómetros que pasa por los lugares más emblemáticos de esta zona, como el lago Lomond, el Mugdock Country Park o la parte pantanosa de Rannoch Moor.
Cinque Terre (Italia)
Aunque generalmente las rutas de senderismo suelen ser recorridos que pasan por pocas (e incluso ninguna), la de Cinque Terre es todo lo contrario. Estos impresionantes y pintorescos pueblos de la costa italiana crean una de las estampas más bonitas de toda Europa, y aunque se pueden conocer mediante tren o barco, la mejor opción para poder visitar Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore es a pie.
Ruta Benton Mackaye, Estados Unidos
Quienes buscan una aventura mucho más larga y adrenalínica, la Ruta Benton MacKaye es perfecta. Los 480 kilómetros de este sendero recorren el sureste de los Estados Unidos, desde el monte Springer en Georgia hasta un campamento en Carolina del Norte, y quienes se atreven a adentrarse en ella tienen visitas privilegiadas de los Montes Apalaches y sus maravillas, como ríos, arroyos, montañas y puentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario