CanalInformacion
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana el plan de mejora del espacio público que desde ahora y hasta julio se llevará a cabo en la zona litoral de la ciudad, en los distritos de Ciutat Vella y de Sant Martí. Así lo ha explicado este viernes el concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, en una atención a los medios desde la Barceloneta, donde ha celebrado que la capital catalana disponga de unos presupuestos aprobados que permiten realizar los cambios "que necesita la ciudad".
Las actuaciones, que cuentan con una inversión de 3,5 millones de euros y que forman parte del Pla Endreça, incluyen la pavimentación de calzadas, la mejora de aceras, cambio y reparación de mobiliario urbano, señalización y diferentes estructuras viales. El teniente de alcalde ha explicado que son unas obras "muy necesarias" y que se habían retrasado por la falta de unas cuentas en la capital catalana. También ha subrayado que se trata de las primeras inversiones, pero que se extenderán a toda la ciudad: "Empezamos por aquí, pero seguiremos", ha asegurado.
En los barrios con más afluencia
Precisamente, los trabajos se está llevando a cabo en los barrios con más afluencia de personas durante los meses de verano, y que este año acogen los eventos de la 37ª edición de la Copa América de vela, que se celebrará entre el 22 de agosto y el 21 de octubre. "Es un período de gran intensidad en el frente marítimo y es necesario poner orden”, ha indicado Batlle.
Esta semana ya se ha realizado la pavimentación de la avenida del Marquès de l'Argentera, entre el Pla de Palau y el paseo de Picasso. También se está renovando el pavimento de la calle de los Pescadors, en el tramo entre las calles de Escuder y de la Drassana, en el barrio de la Barceloneta.
Además, el próximo lunes, 13 de mayo, empezará la pavimentación del paseo de Colom, en el tramo comprendido entre el Portal de la Pau y la calle de les Fusteries, para el uso exclusivo de transporte público y taxis. Las actuaciones se realizarán entre los días 13 y 17 de mayo y comportarán desvíos de las líneas de autobús en este tramo.
Durante este mes, también se pavimentará la plaza de las Drassanes, el paseo de Josep Carne y la plaza Pla de Palau. Para junio, el calendario incluye la renovación del pavimento del paseo marítimo de la Barceloneta -para no afectar a las instalaciones educativas de la zona-, y la reparación de la calzada en la plaza Pau Vila, la avenida del Litoral, la calle del Doctor Aiguader y de la Marina.
Reparación y renovación de aceras
La reparación y renovación de aceras será una de las actuaciones más relevantes. Este mismo viernes se han iniciado los trabajos en las que se encuentran en el paseo Marítim.
En los próximos días y semanas también se reparará la acera de Pla de Palau, del paseo de Isabel II; la calle de la Reina Cristina y la de Llauder, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera; la acera del paseo de Colom y de la plaza del Duc de Medinacelli, en el barrio Gòtic; del paseo de Joan de Borbó, Pepe Rubianes y otras aceras del barrio de la Barceloneta. Finalmente, también se arreglará la zona de la calle Marina en el Port Olímpic, en el barrio de la Vila Olímpica.
Mobiliario e infraestructuras
Además, se cambiará el mobiliario y se remodelarán barandillas, balaustradas, escaleras, señalización. Por ejemplo, en el paseo Marítim y en el de Joan de Borbó se pulirán y pintarán los bancos y en el paseo de Colom se rehabilitará toda la barandilla.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la reparación del pavimento del paseo Marítim. Se cambiarán las losas y se repararán agujeros y otras irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario